Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El Colegio de Tamaulipas activa programas académicos

Destacan una maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas y una especialidad en Apreciación de las Artes

Por: Mesa de Redacción 30/10/2012 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1231 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Tamaulipas arrancó una serie de programas académicos que comprenden una maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas, una especialidad en Apreciación de las Artes y la presentación de la revista de análisis científico-social “Sociedad, Estado y Territorio”.
 
“Con la realización de estas actividades enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, creemos que estamos ahora sí en la posibilidad de iniciar nuestro proceso de consolidación”, expresó el Rector del Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González.
 
Indicó que esta casa de estudios que cumple ya su décimo aniversario, fue creada como un centro de investigación en ciencias sociales y humanidades de Tamaulipas, contando a la fecha con diez investigadores.
 
Canales González resaltó las diversas actividades académicas que ha realizado hasta la fecha esta institución, entre las que resaltan la maestría en Política y Gobierno y la especialidad en Administración Municipal, que se llevan a cabo de manera coordinada con otras instituciones y organismos.
 
A la fecha realiza acciones de vinculación y concertación con diversas instituciones como la Universidad de Barranquilla, Colombia; Grupo Gente, del Grupo de Estudios del Noreste de México; Red de Investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades del Noreste de México y Texas; Ayuntamiento de Matamoros y Secretaría de Gobernación, entre otros organismos.
 
Sobre la maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas, que arrancará próximamente, Canales González indicó que tiene el objetivo de capacitar a su alumnado en el conocimiento especializado de la historia y realidad contemporánea del noreste de México y su ámbito e interrelación con Texas.
 
En lo que respecta a la especialidad en Apreciación de las Artes, explicó que su objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos y desarrollen las capacidades básicas para sensibilizarse frente al hecho artístico y estén en posibilidades de apreciar mejor sus distintas expresiones, sobre todo las relacionadas con las artesanías, artes plásticas y visuales, música, danza, literatura y teatro.
 
En lo que se refiere a la revista “Sociedad, Estado y Territorio”, donde se cuenta con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú a través del COTACYT (Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología), precisó será una publicación semestral gratuita que cuenta con un comité editorial integrado por académicos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil y México, con un contenido multitemático en ciencias sociales y humanidades, con cobertura nacional e internacional.
 

Destacan una maestría en Historia y Estudios Contemporáneos del Noreste de México y Texas y una especialidad en Apreciación de las Artes
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577