Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sector salud cuenta con 45 mil vacunas contra la influenza en Reynosa

El titular de la IV jurisdicción sanitaria en Reynosa, Jorge Vargas, señaló que la demanda de la vacuna para prevenir la influenza estacional a aumentado ante el descenso de las temperaturas, por lo que cuentan con 45 mil dosis

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 30/10/2012 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1760 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El titular de la IV jurisdicción sanitaria en Reynosa, Jorge Vargas, señaló que la demanda de la vacuna para prevenir la influenza estacional a aumentado ante el descenso de las temperaturas, por lo que cuentan con 45 mil dosis.

“Es obvio que en estas época en donde se dan los cambios bruscos de temperatura y se incrementan de alguna manera las enfermedades respiratorias agudas”, dijo.

El jefe del sector salud exhortó a la población más vulnerable a que acudan aplicarse la vacuna anti influenza.

El sector salud cuenta con 45 mil quinientas dosis, que se aplicarán a los grupos más vulnerables principalmente las personas mayores de 60 años y los menores que fluctúan entre los 6 meses de edad y los 59 meses.

Indico que la vacuna está disponible tan bien para las personas con enfermedades degenerativas o las personas que tienen el sistema inmunológico disminuido y asma.

Destacó que en los próximos días recibirán suficiente biológico para poder hacer la apertura a todos los grupos de edad para que acudan aplicarse la inoculación.

Jorge Vargas, señalo que se espera un incremento de un 30 por ciento en la consulta por enfermedades respiratorias agudas tanto en adulto mayo y en menores de edad.

La recomendación para este ciclo que empieza es el de abrigarse bien no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y lo principal al presentar algún síntoma acudir al centro de salud más cercano.

Reitera a la población evite el auto medicarse a fin de no poner en riesgo la salud.


HG/EJB

El titular de la IV jurisdicción sanitaria en Reynosa, Jorge Vargas, señaló que la demanda de la vacuna para prevenir la influenza estacional a aumentado ante el descenso de las temperaturas, por lo que cuentan con 45 mil dosis
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577