Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Clausura la Seduma empresa El Huizachal

Luego de haber realizado una visita de inspección a la empresa, se identificaron irregularidades en el cumplimiento de las condicionantes de impacto ambiental impuestas en el resolutivo AADS/DGGPA/DGA/MIA.-028/2009

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/10/2012 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1406 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al incumplimiento de las disposiciones ambientales vigentes en Tamaulipas y ante irregularidades que violentan las normas de impacto ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) procedió a clausurar el banco de extracción de arcilla roja El Huizachal, perteneciente a la empresa White Clays en esta capital.

Heberto Cavazos Lliteras, subsecretario del Medio Ambiente, informó que luego de haber realizado una visita de inspección a la citada empresa, se identificaron irregularidades en el cumplimiento de las condicionantes de impacto ambiental impuestas en el resolutivo AADS/DGGPA/DGA/MIA.-028/2009.

Ante esta situación se dio inicio al procedimiento administrativo, mediante el cual se ordenaron medidas correctivas y de urgente aplicación para garantizar la protección del entorno donde se efectúan las maniobras de explotación de arcillas, además del cumplimiento de sus obligaciones ambientales con el estado.

Desde agosto, personal de la Seduma efectúo una visita de verificación donde se constató que la empresa White Clays no acató las instrucciones impuestas, por lo que el Gobierno del Estado ordena la clausura temporal hasta en tanto no cumpla con las medidas impuestas, concediéndose un término de 10 días hábiles.

Cavazos Lliteras dijo que en caso de que no exhiba el cumplimiento, se procederá a la revocación de la autorización de impacto ambiental.

Debido a su carácter reincidente, la empresa White Clays deberá pagar una multa equivalente a 5,500 días de salarios mínimos (324 mil 950 pesos), además de que deberá resarcir los daños ocasionados a los recursos naturales afectados.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas garantiza el aprovechamiento racional de los recursos naturales, evitando en todo momento la sobrexplotación de los mismos, con lo que salvaguarda el patrimonio natural de los tamaulipecos.

Heberto Cavazos Lliteras dijo que en caso de que no exhiba el cumplimiento, se procederá a la revocación de la autorización de impacto ambiental
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577