Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC respalda acciones y programas en CEDES

Se impulsan acciones en materia de salud, educación, deporte y capacitación laboral y a espacios culturales y de convivencia familiar: SSP

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/10/2012 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 2831 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, se fortalecen las acciones y programas en materia de reinserción social en los ocho Centros de Ejecución de Sanciones que funcionan en la entidad.

La Secretaria de Seguridad Pública, que encabeza Rafael Lomelí, señala que en   los reclusorios, los internos reciben capacitación en diferentes talleres que les permite tener acceso a la salud, a la educación, a la capacitación laboral, al deporte y a espacios culturales y de convivencia familiar.

Además, desde el inicio de la Administración Estatal, más de tres mil 500 reclusos se han incorporado a la actividad laboral con la fabricación de muebles y artesanías que por su calidad, son exportados a diferentes estados del país, incluso al extranjero como es el caso de los Estados Unidos. Por concepto de estas ventas, los internos ayudan al sustento de sus familias.

Es satisfactorio, señala la SPP informar que más de mil 700 internos han terminado su educación básica, como primaria, secundaria y preparatoria.

Y, con el programa Empleo a Liberados, más de 80 empresarios tamaulipecos se han sumado a esta convocatoria y han ofertado vacante a más de 110 exinternos que reunieron el perfil para incorporarlos a la vida productiva.

Además la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Subsecretaría de Reinserción Social cuenta con un programa permanente de Telmex Reintegra que permite otorgar beneficios de preliberación a internos que reúnan los perfiles requeridos.

También se cuenta con un centro abierto, ubicado en altiplano tamaulipeco en el municipio de Jaumave, donde los internos viven al aire libre y donde trabajan la tierra produciendo granos, frutas y hortalizas, además se cuenta con ganado bovino, caprino, mientras que otros se dedican a la elaboración de quesos, mermelada, chile en vinagre, salsa y a la fabricación de sillas, mesas, sillones y cuadros.

En esta administración estatal y con el apoyo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se han incrementado los programas de capacitación al personal de seguridad y custodia, en materia de Derechos Humanos al personal jurídico, técnico y administrativo.

Estas acciones forman parte del Tamaulipas Humano del Gobierno de Egidio Torre Cantú que permite brindar espacios y oportunidades a todos los tamaulipecos para lograr el  Tamaulipas fuerte para todos.

Con el respaldo del gobernador de Tamaulipas, se fortalecen las acciones y programas en materia de reinserción social en los ocho Centros de Ejecución de Sanciones que funcionan en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577