Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

No habrá irregularidades en créditos del Infonavit

Tras establecer que, “ya no habrá moches para la aprobación de los créditos de INFONAVIT”, el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba, Integrante de la Comisión de la Vivienda en el Congreso de la Unión sentenció que, “todo aquel empleado o funcionario que incurra en este tipo de ilícitos, podría verse en líos legales”.

Por: Guadalupe González/ Río Bravo 29/10/2012 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1822 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Tras establecer que, “ya no habrá moches para la aprobación de los créditos de INFONAVIT”, el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba, Integrante de la Comisión de la Vivienda en el Congreso de la Unión sentenció que, “todo aquel empleado o funcionario que incurra en este tipo de ilícitos, podría verse en líos legales”.
 
Abundó Llanas que la idea en la nueva reforma, “es acabar con el alto grado de corrupción que priva sobre este particular”, pues para nadie es desconocido que, mediante la aportación de un porcentaje económico, “a los interesados en corto lapso les aprobaban los créditos para la remodelación de sus casas o bien la adquisición de una nueva vivienda”.
 
El Legislador Federal fue claro al manifestar que, “quienes tengan interés en una vivienda de Infonavit, para la aprobación de sus créditos, deberán presentar la respectiva documentación”,.
Con esta postura, agregó el entrevistado, “se hará a un lado a los intermediarios o coyotes”, los que venían haciendo un negocio redituable, pero de esto ya no habrá nada, porque la comisión de vivienda del Congreso, vigilará celosamente este modus vivendi y operandi, de quienes hacen los trámites para la aprobación de los empréstitos”.
 
Señaló el Diputado Federal por el III Distrito de Tamaulipas, que con esta medida se estará abatiendo la corrupción y eliminar a los mercenarios que desde hace años se favorecen con este importante negocio”, detalle por el cual, remató: “con esta clase de acciones de perjuicio a los beneficiarios, no se debe jugar y menos para el provecho personal y económico de  gente ajena al programa”, finalizó Llanas Alba.

El diputado Federal Alejandro Llanas Alba, declaró a este corresponsal que, “en los créditos para casas de Infonavit ya no habrá moches”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577