Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

En el reparto de despensas el PRI llevará ventaja pues irán "copeteadas"...

por El Fisgón

Director General: Marco Esquivel
Hoy es Jueves 09 de Febrero del 2012
Publicidad
Sección: Especiales / Crónica

Dios como única alternativa; oran por la paz

En una plegaria por la paz, más de 30 pastores evangélicos cristianos pidieron que Dios derrame su gracia en cada avenida, en cada rincón, en cada casa

Por: Maribel Villarreal/Matamoros

La Nota se ha visto 1016 Veces Imprimir Correo ElectronicoDisminuir Fuente Disminuir Letra
21/03/2010 | Actualizada a las 01:36h

La caravana de vehículos quebrantó la quietud de la tarde sabatina.

Propios y extraños observaron a lo largo de la calle Sexta el paso de las unidades que con el incesante tocar de los claxon y las leyendas en sus vidrios convocaban a rezar por la paz.

“Declaramos a Matamoros tierra bendita” decía una gran manta, esa era la esencia del evento, el ruego a Dios todopoderoso, la plegaria a una sola voz.

El fresco aire del norte número 40 no demeritó la asistencia, mucho menos el ímpetu de los cristianos evangélicos que convocados por sus pastores sumaron su presencia pero también su inquebrantable fe para recuperar la normalidad, para reconquistar la seguridad perdida.-

Al frente, un grupo de música con alabanzas, algunas personas que decidieron ir a pié y otras más vestidas de blanco.

Siempre en el carril central, tomaron la avenida Pedro Cárdenas, siempre llamando la atención de los transeúntes y de los automovilistas, siempre con una sola plegaria.

Fue más de una hora de traslado a paso lento.

Sobre la avenida Marte R Gómez circularon frente a la Procuraduría General de Justicia, frente la sede de la policía Ministerial del estado y a las instalaciones del Servicio Médico Forense que lucían desiertas en una condición propia del fin de semana.

El arribo de la caravana al templo “Viento Recio” fue observado en silencio pero a la expectativa por un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional que coincidió en el lugar y el momento.

Poco a poco los manifestantes ingresaron al inmueble, todos los lugares fueron ocupados.

Más de 30 pastores encabezaron el ritual religioso entre música de alabanzas, con los brazos en alto y el corazón lleno de fe.

Oraron por la paz, por Matamoros, por las familias, por las autoridades…para que Dios derrame su gracia en cada avenida, en cada rincón, en cada casa.

La emoción llenó el ambiente y a una sola voz cantaron el himno por la paz aquel que pide perdón divino y expone la insensibilidad humana.

La Alianza de Iglesias Evangélicas Cristianas que integra más de 60 templos rechazó los intereses políticos y las influencias partidistas en esta acción surgida de la esperanza.

Una convocatoria de oración ante un fenómeno que ha rebasado a las instituciones, que ha generado psicosis y alterado la vida cotidiana, una plegaria masiva como último recurso a la impotencia, como única alternativa.

Cuando solo Dios queda.
 

Derechos Reservados 2011 - Telefono: 8341340296
HoyTamaulipas.net-