Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Festejan los meseros en Reynosa

Todo un día de festejos tuvieron los meseros iniciaron con un desayuno y posteriormente acudieron a la misa en la iglesia de Guadalupe y realizaron la tradicional carrera de meseros frente a palacio municipal

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 29/10/2012 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 2133 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Todo un día de festejos tuvieron los meseros iniciaron con un desayuno y posteriormente acudieron a la misa en la iglesia de Guadalupe y realizaron la tradicional carrera de meseros frente a palacio municipal.

Miguel Ángel Gracia Blanco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la rama Gastronómica, Sección 11 Reynosa, informó que festejan el día de la fundación del sindicato que se conformó en el mes de octubre del año 1929 en el cual festejan hoy día el 83 aniversario.

En el 83 aniversario del sindicato de trabajadores de la rama restaurantera, los meseros festejaron con su tradicional carrea en la plaza principal Miguel Hidalgo frente a palacio municipal en donde dio el charolazo de salida el presidente del PRI Benito Sáenz Barella.

Por su parte Benito Sáenz Barella, reconoce la labor del sindicato y del trabajo que realizan sus agremiados en sus fuentes laborales.

Miguel Ángel Gracia en calidad de secretario general del sindicato, informo que a disminuido la actividad de los meseros a un 50 por ciento ya que el principal motivo es el cierre de negocios del ramo gastronómico.

“Ya que empresarios han decidido trasladar su negocia a la unión americana a disminuido personal por las bajas ventas que tienen ellos en su actividad en la localidad”, expreso.

Indico Miguel Ángel García, otros de los factores es que el primer cuadro de la ciudad ha sido considerado como zona Histórica, ya que las grandes cadenas de alimentos que llegaron a la ciudad se han establecido sobre el bulevar Hidalgo y Morelos.

“En lugar de ser zona centro se va aquedar como zona histórica y todos los negocios que había en la zona rosa ya desparecieron”, expuso.

Actualmente el sindicato cuenta con 140 agremiados de un total de 320 meseros que conformaban el sindicato.

“Esperamos que con el nuevo gobierno federal tengamos un mejor repunte para e próximo año”, puntualizó.

RMV/EJB

Todo un día de festejos tuvieron los meseros iniciaron con un desayuno y posteriormente acudieron a la misa en la iglesia de Guadalupe y realizaron la tradicional carrera de meseros frente a palacio municipal
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577