Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Impulsan la equidad de género en empresas de Reynosa

Empresas de Reynosa obtuvieron la certificación del Modelo de Equidad de Género, informó Carolina Padrón Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMR)

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 29/10/2012 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 2482 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Empresas de Reynosa obtuvieron la certificación del Modelo de Equidad de Género, informó Carolina Padrón Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMR).

La funcionaria destacó que las empresas que lograron obtener la certificación que promueve el instituto son: UNOMEDICAL, Petrobraz y Bisel de México, de los cuales 1700 empleados serán beneficiados con las nuevas reformas que implementaron con la equidad de género.

“Esas certificaciones son un sistema de gestión que promueve el IMMR y el cual está encaminado a que incluyan una prospectiva de género en lo que son sus políticas y programas de su empresa”, dijo.

Padrón Gómez señaló que este tipo de políticas beneficia a la mujer en la igualdad de oportunidades en el plano laboral.

Por otra parte destacó que en el mes de noviembre tendrán un evento a la no violencia enfocado a los jóvenes universitarios.

La funcionaria municipal señalo que se visitaran las universidades de la localidad, iniciaran tentativamente el día jueves 1 de noviembre en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en punto de las 10 de la mañana, con la impartición de pláticas en donde el tema central será el de la violencia.

Indicó que es un fenómeno recurrente que se da en el noviazgo y lo grave del problema es que lo jóvenes no se dan cuenta de cuando ejercen la violencia hacia su pareja.


RMV/EJB

Empresas de Reynosa obtuvieron la certificación del Modelo de Equidad de Género, informó Carolina Padrón Gómez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMR)
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577