Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece ETC a los Centros de Salud “Resolutivos y Humanos”

Entrega 18 nuevas ambulancias para incrementar la flota a 70 unidades, así como reconocen a empleados con más de 20 años de servicio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/10/2012 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1709 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las políticas públicas que en materia de salud han permitido mejorar la calidad de vida de la población, principio fundamental del Tamaulipas Humano, fueron fortalecidas este lunes al poner en marcha el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú el programa "Centros de Salud Resolutivos y Humanos", estrategia que permitirá consolidar al primer nivel de atención como la unidad base del sistema operativo de salud.

“La salud es un derecho que nos asiste a todos, es un acto de justicia que tiene que ver con la prosperidad de las comunidades, con la calidad de vida de las familias, con nuestra dignidad como persona”, afirmó el gobernador.

En el encuentro donde entregó mobiliario con una inversión superior a los 10 millones 440 mil pesos, destinado a 105 Centros de Salud, Torre Cantú expuso que en los 22 meses de su administración se han invertido más de 310 millones de pesos en construcción, ampliación, rehabilitación, equipamiento de nuestra infraestructura de salud.


“Una de las tareas en las que trabajamos desde el inicio de mi gobierno, es que los servicios médicos que ofrecemos se brinden con la eficiencia, la calidad y la calidez que merece nuestra gente”, indicó.

Acompañado por el secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el Gobernador Torre Cantú entregó 18 nuevas ambulancias que sumadas a las 43 entregadas al inicio de su administración, más las proporcionadas a la Cruz Roja y Protección Civil, permiten tener más de 70 nuevas unidades prestando servicios a los tamaulipecos.

Torre Cantú refirió que sólo en el 2012 se contrataron más de 530 tamaulipecos a través del programa Protege, para fortalecer y mantener los servicios que se ofrecen en los 296 Centros de Salud, las 46 unidades móviles, 30 unidades médicas especializadas y los 20 hospitales donde se brinda atención de segundo y tercer nivel.

Durante la ceremonia, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú entregó reconocimientos a 60 trabajadores de diversos Centros de Salud de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, por más de 20 años de servicio a favor de la salud de los tamaulipecos.

En su intervención, el Secretario Norberto Treviño García Manzo explicó que el programa “Centros de Salud Resolutivos y Humanos” es un instrumento que permitirá que estos centros sean unidades respetuosas y humanas en su trato, con instalaciones de primera y personal adecuado.

Resolutivas desde la aplicación de una vacuna, la dotación de medicamentos y la referencia oportuna al segundo nivel de atención, así como modernas, limpias, ordenadas y accesibles.

“Los que integramos el equipo de esta Secretaría, realizamos paso a paso, pero con intensidad, lo que nos toca para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos”, añadió el Secretario.

En el evento estuvieron presentes el delegado del IMSS en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah; el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Sergio Zertuche Romero y los presidentes municipales de Victoria y El Mante, Miguel González Salum y Humberto Flores Dewey, entre otros funcionarios e invitados.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú puso en marcha el programa "Centros de Salud Resolutivos y Humanos", estrategia que permitirá consolidar al primer nivel de atención como la unidad base del sistema operativo de salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577