Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca programa “Nutrir T” Educación Saludable

La Secretaría de Educación de Tamaulipas se dio a la tarea de elaborar y poner en marcha el Proyecto “Nutrir T” dirigido al personal responsable de dichas cooperativas de cada institución de educación básica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/10/2012 | Actualizada a las 17:45h
La Nota se ha leído 1399 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de proporcionar información sobre alimentación dentro de las tiendas de consumo y desayunos escolares, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se dio a la tarea de elaborar y poner en marcha el Proyecto “Nutrir T” dirigido al personal responsable de dichas cooperativas de cada institución de educación básica.

Lo anterior fue dado a conocer por la Responsable del Programa de Educación Saludable, Ketlia Cisneros Ruíz, quien señaló que la información se está ofreciendo por medio de pláticas nutricionales y guías básicas de alimentación.

“La finalidad –dijo- es contribuir a la promoción, preparación y consumo de una alimentación saludable en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria, que son el espacio ideal para que los niños y jóvenes aprendan a cuidar su salud”.

Cisneros Ruíz destacó la importancia de impulsar una cultura dentro de los planteles escolares de hábitos alimentarios saludables y una formación alimentaria que permita a niños y adolescentes que cursan la educación desarrollar aprendizajes hacia una vida más sana.

Se ha proporcionado el material de apoyo educativo nutricional “Refrigerios Saludables para Tiendas de Consumo Escolar” en donde abarca temas como: Activación Física, Entorno Saludable, Bebida Saludable, Correcta Alimentación, Plato del Bien Comer, entre otros aspectos.

Agregó que dicho material es dirigido al personal docente y directivo, a los responsables del establecimiento de consumo escolar, a los padres de familia y/o tutores de los alumnos o personal que lo requiera.

“Ya estamos asistiendo a los planteles educativos a capacitar al personal responsable proporcionándoles el material impreso como guías de porciones de alimentos, cantidades adecuadas de alimento, ejemplos de menús saludables, acompañados de personal capacitado para brindar la orientación de alimentación por una nutrióloga”, indicó Cisneros Ruíz.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) puso en marcha el Proyecto “Nutrir T” dirigido al personal responsable de dichas cooperativas de cada institución de educación básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577