Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Tradicionales altares por el día de los muertos en Río Bravo

Ante la víspera “del día de los fieles difuntos” los días 1 y 2 de noviembre, por todos los rumbos de la ciudad, han venido apareciendo “”Los altares de muertos”, recordándose en conocido Súper Mercado” al actor cómico del cine nacional e internacional muy querido por todos los niños de México y el mundo Gaspar Henaine Pérez “Capulina”

Por: Guadalupe González/ Río Bravo 28/10/2012 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 3300 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.-Ante la víspera “del día de los fieles difuntos” los días 1 y 2 de noviembre, por todos los rumbos de la ciudad, han venido apareciendo “”Los altares de muertos”, recordándose en conocido Súper Mercado” al actor cómico del cine nacional e internacional muy querido por todos los niños de México y el mundo Gaspar Henaine Pérez “Capulina”.
 
Niños empelados de la prestigiada firma comercial abarrotera dirigida por el Miguel Ángel Garza Rodríguez informaron que, “nos da mucho gusto recordar a Capulina, al que muchos no conocimos pero vemos sus películas en la televisión y nos hace reír mucho”, era un artista muy bueno el que a pesar de que ya está en el cielo con diosito, decían los menores, nos sigue dejando alegría en nuestras casas”.
 
CAPULINA UN GRAN ACTOR Y COMEDIANTE.
 
El altar formado en memoria de “Capulina”, consta de pan de muertos, botanas, pelotas, carritos, y toda clase de juguetes, aparte de botellas de refrescos, dulces, chocolates, cacahuates, nueces galones con jugo de naranja y frutas, mostrando en la parte superior la fotografía del actor cómico mexicano con el slogan “Vive nuestras tradiciones”.
 
Hay una pequeña biografía de Gaspar Henaine Pérez “Capulina” donde se describe que el famoso actor, cantante y comediante, quien en su carrera artística logró una gran trayectoria en Televisión, Teatro y Cine, logrando divertir a numerosas generaciones y por ello obtuvo el gran reconocimiento nacional e internacional.
 
Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, nació el 6 de enero de I927 en el Estado de Puebla, pero a los seis años se mudó a la ciudad de México y fue hijo de don Elías Henaine y de doña Conchita Pérez, teniendo dos hermanas Carmen y Lola, comenzando su carrera artística en la década de los 30 y en los 40,s participó en diversos teatros de Revistas y Grupos musicales entre estos “Los excéntricos del Ritmo y los trincas”.
 
A principio de los 50 Capulina une su talento con Antonio Campos Contreras, formando así el dueto de “Viruta y Capulina”, logrando ser uno de los más destacados en la comedia de esa época de oro de la historia artística de México.
 
Y fue hasta el año de I967 cuando “este formidable dueto” de “Viruta y Capulina” se separan, pero la carrera artística de “Don Capu” sigue brillando como los últimos de sus días en que dios padre todo poderoso para tenerlo en su santa Gloria.
 
Por esta clase de recuerdos en “las grandes tradiciones”, la gente personalmente ha venido felicitando al empresario Lic. Miguel Ángel Garza Rodríguez, por ese buen gesto del altar de muertos conformado en el interior de su establecimiento comercial.

ejb

El altar de muertos erigido en conocido centro comercial en honor y recuerdo al destacado actor y comediante Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, por la víspera del día de los fieles difuntos, ha sido de gran atractivo, gracias al empresario Miguel Ángel Garza Rodríguez.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577