Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fomentan uso de bicicleta para combatir el sobrepeso

La actividad física ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y disminuir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto

Por: Staff HOYTamaulipas 28/10/2012 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1437 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sólido impulso que el gobierno de Egidio Torre Cantú le ha dado a la prevención como la columna vertebral del sistema tamaulipeco de salud, se vio fortalecido este día al encabezar el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, la Quinta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta.
 
Acompañado por la titular del programa de Educación Saludable de la Secretaría de Educación (SET), Ketlia Cisneros Ruiz y por numerosas familias victorenses, el Secretario realizó este domingo un recorrido por las principales calles y avenidas de esta capital para promover la práctica de este deporte, uno de los más completos, efectivos y económicos.
 
Ante más de 500 participantes, el Secretario de Salud refrendó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de priorizar la salud de los tamaulipecos con una nueva cultura de la prevención, la modernización de la infraestructura, la profesionalización del personal y la investigación al servicio de la sociedad.
 
Con esta actividad que dio inicio a las 8:00 horas frente a la Secretaría de Salud y concluyó en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortínes, se promovió además la convivencia familiar, se fortaleció la lucha contra el cambio climático, así como la recuperación de espacios públicos.
 
La práctica constante de cualquier actividad física nos ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro, a mantener niveles óptimos de glucosa, colesterol y presión arterial, disminuyendo hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto.
 
En el marco de esta Quinta Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta se instalaron módulos de información para la detección oportuna y prevención de enfermedades, activadores físicos, módulos de hidratación, se promovió la estrategia Cinco Pasos por un Tamaulipas Fuerte y Saludables y se obsequiaron bicicletas a los participantes para estimar la actividad física.
  RMV

La actividad física ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y disminuir hasta en un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577