Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cursarán los docentes la Carrera Magisterial en Línea

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), llevó a cabo la implementación de tres propuestas de cursos en línea con valor a Carrera Magisterial.

Por: Staff Hoy Tamaulipas 28/10/2012 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 2805 Veces


Ciudad Victoria,  Tamaulipas.- La capacitación y actualización en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones para los procesos de actualización para docentes, es una herramienta fundamental para la mejora educativa, por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), llevó a cabo la implementación de tres propuestas de cursos en línea con valor a Carrera Magisterial.
 
Juan Carlos Vázquez González, director del CETE, explicó que el objetivo de estos cursos en línea son fomentar el uso de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje en el Sistema Estatal de Educación, para que facilite a los docentes obtener los beneficios de la carrera magisterial mediante estas nuevas estrategias.
 
“La actualización y el desarrollo tecnológico son compromisos que ha adquirido el gobierno de Egidio Torre Cantú, ya que son herramientas fundamentales en el proceso de la transformación educativa. Por eso es que estamos trabajando para fortalecer y ofrecer estos espacios interactivos, de manera que el docente pueda acceder desde sus centros de trabajo”, expresó Vázquez González.
 
Agregó que Tamaulipas es pionero en obtener este tipo de validación de este curso en línea con valor a carrera magisterial, mismo que será impartido por medio de la plataforma de educación a distancia del Programa Fórmate en Línea. Las tres propuestas académicas que estarán en línea son:
 
La enseñanza de la Historia de México II, a Través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s).
Construyendo Aprendizaje con JCLIC y Estrategias Operativas para el Tratamiento Efectivo de Información con Hoja de Cálculo.
La Enseñanza de la Historia de México II, a Través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s).
 
Los docentes interesados en esta carrera magisterial en línea y que deseen mayor información, podrán consultar el sitio en línea: (http://formatenelinea.tamaulipas.gob.mx).
 
 
 
 
 
EJB

 

EL Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), llevó a cabo la implementación de tres propuestas de cursos en línea con valor a Carrera Magisterial.
Fotografía Staff Hoy Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577