Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todo listo para el Quinto Congreso Estatal Forestal

El evento reunirá a por lo menos 350 productores el 31 de octubre y primero de noviembre con conferencias diversas del ramo

Por: Staff HOYTamaulipas 28/10/2012 | Actualizada a las 18:37h
La Nota se ha leído 1441 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Todo se encuentra listo para que por lo menos 350 productores de Tamaulipas acudan al Quinto Congreso Estatal Forestal organizado en esta capital por el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas.
 
El director de Protección Forestal de la SDR, Mario Lara Martínez, informó que este evento está dirigido a productores relacionados con la silvicultura, prestadores de terrenos forestales, técnicos del ramo, estudiantes, investigadores, autoridades del sector productivo y ambiental.
 
Dijo que durante el evento se presentarán conferencias sobre bioenergía, el manejo silvopastoril como alternativa productiva sustentable y la aplicación de la tecnología geomántica para los diagnósticos y evaluaciones forestales.
 
“El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario Jorge Reyes Moreno nos han instruido para que se incluyan en estas conferencias lo más avanzado sobre manejo integral sustentable de los recursos ambientales y forestales, así como la importancia de la estimulación de lluvias en las cuencas hidrológicas, además de una muestra de los productos forestales de la región”, señaló Lara Martínez.
 
El Congreso se desarrollará los días miércoles 31 de octubre y jueves primero de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y contará con la participación de investigadores y especialistas del INIFAP, de la UANL, de la CONAFOR y del representante de la empresa internacional chilena Hidromel, el meteorólogo Miguel Martínez Pérez.
  RMV

El evento reunirá a por lo menos 350 productores el 31 de octubre y primero de noviembre con conferencias diversas del ramo
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577