Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Política económica de ETC estimula inversiones: Mexichem

La firma anuncia inversión de mil 426 millones de pesos en la ampliación y modernización de su planta en Tamaulipas, con generación de mil empleos más

Por: Mesa de Redacción 28/10/2012 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 1993 Veces


Altamira, Tamaulipas.- En presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el gerente general de la planta Altamira Uno de Mexichem, Fernando Ramírez Rosas, anunció la ampliación y modernización de este complejo con una inversión de mil 426 millones de pesos, así como la generación de más de 1,000 empleos durante su construcción.
 
El Gobernador Torre Cantú, dijo en su mensaje que la empresa Mexichem es importante para Tamaulipas y Tamaulipas es importante para México, porque así se hacen las cosas en nuestro Estado, trabajando en alianza, en sinergia, haciendo equipo.
 
“Para mí es motivo de gran satisfacción no nada más participar con ustedes en el anuncio de la inversión tan importante que están haciendo y que van a seguir haciendo, sino la forma en que trabajan”, agregó el mandatario estatal.
 
“Cada vez que empresarios tamaulipecos me mencionan lo satisfactorio que es nuestra gente, nuestra mano de obra en capacidades, en actitud de trabajo, en resultados, nos dicen lo que siempre hemos dicho: Lo mejor que tenemos son precisamente los tamaulipecos”, precisó Torre Cantú.
 
Ramírez Rosas expresó que este proyecto de ampliación y modernización del complejo Altamira Uno es para Mexichem un paso más en su estrategia de consolidación como líder en la industria químicas petroquímica del país.
 
El gerente general de la planta de Mexichem refirió también que la inversión de mil 426 millones de pesos es una muestra de la confianza que la compañía tiene en el crecimiento y desarrollo económico e industrial de Tamaulipas y México.
 
Dijo que Mexichem promoverá el desarrollo de las cadenas productivas locales, a través de la contratación de proveeduría y mano de obra local y regional.
 
Uno de los elementos que se destacaron durante el anuncio de expansión, fueron los procesos eco-eficientes y la certificación de este complejo industrial, los cuales responden al modelo de gestión denominado de "Triple Resultado", bajo el cual opera Mexichem.
 
Este modelo se basa en el crecimiento económico de la empresa con un desempeño financieramente sano, el progreso social de las comunidades en donde opera y el cuidado del medio ambiente.
 
Durante un recorrido por el complejo, los colaboradores de Mexichem explicaron al Gobernador Egidio Torre Cantú los diferentes procesos que se realizan para obtener resina de PVC y otros productos plastificantes, así como sus aplicaciones en la vida diaria como película plástica, envases, botellas, calzado, mangueras, recubrimiento de cable, tubería y juguetes, entre otros).
 
Mexichem es el productor de resina PVC más grande de América Latina y con sus productos contribuye activamente al desarrollo de los países, ya que estos tienen un amplio mercado en los sectores más dinámicos como el de la construcción, vivienda, agua potable y drenaje urbano en México, Europa, Asia y Latinoamérica.
 
En el anuncio de la expansión y modernización de la planta y posterior recorrido por sus instalaciones, el Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García; el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez y el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, entre otros funcionarios estatales y municipales.

En presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, el gerente general de la planta Altamira Uno de Mexichem, Fernando Ramírez Rosas, anunció la ampliación y modernización de este complejo con una inversión de mil 426 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577