Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina gobierno de ETC más de 206 mdp en obras para el Altiplano

Importantes obras de infraestructura social y turística para cinco municipios

Por: Mesa de Redacción 28/10/2012 | Actualizada a las 15:15h
La Nota se ha leído 1209 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Obras de infraestructura social y turística, agua potable y mejoramiento urbano con una inversión superior a los 206 millones de pesos, dejó el Gobernador Egidio Torre Cantú en los municipios de Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula.
 
Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas, informó que este año ha sido muy productivo para los habitantes del Altiplano, ya que una de las peticiones más solicitadas ha sido contar con agua y en base a esas solicitudes, se invierten poco más de 52 millones de pesos en la perforación de 12 pozos.
 
Explicó que de los 12 pozos, seis se ubican en Bustamante, cuatro en Tula y dos en Jaumave. Son obras que cumplirán el objetivo de hacer llegar el tan anhelado vital líquido a más de 2,500 habitantes.
 
Cabe destacar que de los 12 pozos, tres se encuentran ya concluidos: Dos en el municipio de Tula y otro más en el municipio de Jaumave.
 
Adicionalmente se destinan recursos por el orden de los 139.3 millones de pesos en el municipio de Tula en obras de infraestructura turística, entre las cuales se contempla la colocación de señalamientos turísticos, dos proyectos de mejoramiento de imagen urbana, la construcción del corredor turístico “Arroyo Loco” y la remodelación de la presidencia municipal.
 
En el municipio de Miquihuana se concluyó en su totalidad la Unidad Deportiva, en donde se invirtieron cinco millones de pesos y está equipada con cancha de futbol, cancha de usos múltiples, gradas modulares, alberca, tres palapas, servicios sanitarios y regaderas, caseta de vigilancia y cerco perimetral, entre otras. El complejo beneficia a 3,600 habitantes.
 
De igual forma se dio el banderazo de inicio de obra para la construcción del Lienzo Charro en la colonia agrícola “La Peña”, en el cual se invertirán 3.5 millones de pesos.
 
Rodríguez Morales indicó que se invertirán cinco millones de pesos en la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal de Palmillas, así como en el municipio de Jaumave se trabajará en obras de ampliación de la red de distribución de agua, línea de conducción, tomas domiciliarias y la construcción de un tanque elevado, obras donde la inversión rebasa los dos millones de pesos.

Pozo de agua funcionando en el ejido "Joyas de Maravillas" del municipio de Tula.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577