Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Cumple ETC a las familias de Altamira con parques de barrio

Las familias agradecieron los apoyos sociales y aseguraron que la construcción de las nuevas vialidades y de los parques les dará la oportunidad de mejorar las condiciones de vida

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2012 | Actualizada a las 19:48h
La Nota se ha leído 1326 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La construcción de dos nuevos parques de barrio anunciada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú durante su visita a este municipio, mejorará las condiciones de vida de cientos de familias al contar con un punto de encuentro para el esparcimiento y la sana convivencia.

Durante años la colonia Municipios Libres, en el sector Laguna de la Puerta, permaneció en espera de ser tomada en cuenta para la introducción de infraestructuras como las que este fin de semana trajo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, coincidieron los vecinos.

“Para nosotros, estos beneficios que hoy nos entrega el gobernador, son muy importantes. Durante mucho tiempo estuvimos esperando a que nos tomaran en cuenta y todos aquí nos sentimos muy contentos porque hace apenas poco tiempo que le pedimos que nos apoyaran y hoy aquí lo tenemos con todos esos apoyos”, dijo Dora Elia Bautista, a nombre de los beneficiarios.

Al igual que Dora Elia, otras familias agradecieron los apoyos sociales y aseguraron que la construcción de las nuevas vialidades y de los parques les dará la oportunidad de mejorar las condiciones de vida al contar con un espacio donde convivir, hacer deporte y alejar a los niños y jóvenes de los peligros que los acechan.

En su calidad de gestores sociales, los diputados Griselda Carrillo y Armando López coincidieron en que este tipo de parques son de un alto impacto social, debido a que se convierten en motores del desarrollo al integrar a las familias en actividades deportivas, culturales y recreativas, en espacios dignos.

Parques de primera calidad:

Homero de la Garza Tamez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Estado, dio a conocer que en los parques de Municipios Libres y Ampliación Loma Alta, se invertirán seis millones 940 mil pesos y beneficiarán a familias de ocho colonias en total.

El parque de Municipios Libres contará con una superficie de 3,601 metros cuadrados y estará equipado con área de juegos infantiles, fuente de pies descalzos, cancha de usos múltiples, plaza de la lectura, alumbrado, andadores y aparatos para hacer ejercicios. Todo ello significa una inversión de más de tres millones de pesos.

Añadió que para este año, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú autorizó la construcción de 27 parques, dos de los cuales ya están operando en Ciudad Victoria y Reynosa. Los otros 25, entre los que se encuentran los dos de Altamira, ya se encuentran en proceso de construcción y podrían estar terminados entre enero y febrero del próximo año.

Cumple el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a las familias de Altamira con parques de barrio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577