Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya ETC cultivo de chile habanero en el Altiplano

Es una variedad con mucho futuro en la agricultura tamaulipeca, de la que ya se producen 140 toneladas en aquella región

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2012 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1881 Veces


Tula, Tamaulipas.- “El apoyo que nos ha otorgado el gobierno de Egidio Torre Cantú en capacitación, asistencia técnica y la aportación de recursos para infraestructura, nos ha permitido avanzar en el proyecto del cultivo del chile habanero, una variedad con mucho futuro en la agricultura tamaulipeca”, señaló el productor Andrés Díaz Cruz.

El productor de chile habanero en este municipio, dijo que gracias a ese apoyo otorgado por el gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha consolidado uno de los invernaderos prototipo en todo Tamaulipas con una extensión de 3.5 hectáreas, donde se cultiva esta especie con una producción de 140 toneladas.

Dijo que esta nueva alternativa de cultivo bajo ambiente controlado, ha avanzando en aquella región apta para su siembra y se ha afianzado con la capacitación y profesionalización brindada desde la siembra, desarrollo, cultivo y empaque del producto.

Informó que una hectárea de chile habanero con unas 30 mil plantas, genera una producción de 40 toneladas, mismas que son comercializadas en toda la geografía del país y con muchas posibilidades de iniciar próximamente la exportación.

“La base del éxito alcanzado se basa en la capacitación y la asistencia técnica que hemos estado recibiendo por parte del gobierno de Egidio Torre Cantú. Es un cultivo bajo ambiente controlado en el que desconocíamos completamente sus procesos y que hoy manejamos como unos profesionales”, aseguró Díaz Cruz.

Precisó que en este proyecto participan hombres y mujeres de esta parte del Altiplano Tamaulipeco, ya sea como empleados o socios. El proyecto les genera ingresos económicos, otorgándoles un sostén importante para sus familias.

Puntualizó que recientemente participaron en un evento internacional en el Estado de Chiapas, buscando nuevos mercados comerciales, donde se lograron establecer vínculos muy importantes que en un futuro próximo podrían llevarlos a nuevas plazas nacionales e internacionales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú apoya el cultivo de chile habanero en el Altiplano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577