Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sesiona Comité Universitario de la UT de Tamaulipas Norte

Durante una sesión de trabajo, se dieron a conocer los programas que se ofrecen en apoyo a la comunidad, tales como clases de zumba, becas, salud a grupos vulnerables y atención a la juventud, entre otros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2012 | Actualizada a las 19:01h
La Nota se ha leído 1688 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para tener una comunicación más estrecha con los jóvenes para atender sus servicios académicos y sus gestiones administrativas, nace la iniciativa de crear los Comités Universitarios, siendo la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte (UTTN) la primera que cuenta ya con esta representación ante las autoridades municipales.

Durante una sesión de trabajo del Comité y Municipio, el Rector de la UTTN, Sergio Humberto Zertuche Zuani, dio la bienvenida al titular de SEDESOL Municipal, Ernesto Gabriel Robinson Terán y al director de Atención a la Juventud, Guillermo Vargas Valle, a esta casa de estudios, destacando la importancia de trabajar de manera coordinada.

Por su parte, la autoridad municipal agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de la UTTN en proyectos de responsabilidad social con los Tamules a la administración del alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien está interesado en conocer las necesidades del sector educativo, ya que los jóvenes son el futuro inmediato para que Reynosa salga adelante en su desarrollo económico, social e industrial.

El Rector de la Universidad informó que están trabajando conjuntamente para atender las demandas más sentidas de los estudiantes en todos los niveles, ya que de la población del 100% de estudiantes, sólo 92% termina la escuela primaria, 63% la secundaria y 42% la preparatoria. De ellos, entre 15% y 17% terminan sus estudios profesionales.

Se dio a conocer los programas que se ofrecen en apoyo a la comunidad, tales como clases de zumba, becas, salud a grupos vulnerables y atención a la juventud, entre otros.

También se trataron diferentes temas de interés común y se designó a la alumna Laura Virginia Trejo Plascencia, de la Carrera de Administración, como presidenta del Comité Universitario. Los otros 18 integrantes de las diversas carreras tendrán comisiones en Educación, Eventos, Emprendedores, Cultura y Arte, Salud, Medio Ambiente y Ecología, Deportes, Liderazgo y Desarrollo Social.

Sesiona Comité Universitario de la UT de Tamaulipas Norte, con el objetivo de tener una comunicación más estrecha con los jóvenes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577