Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capta Tamaulipas gran proyecto de alta tecnología

Empresa francesa Valeo Sistemas Electrónicos de Río Bravo ampliará planta en Río Bravo e invertirá 73.8 mdp

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2012 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1332 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por la calidad de la mano de obra y la infraestructura competitiva del Estado, la compañía francesa Valeo eligió su planta en Río Bravo, Tamaulipas, sobre otras que tiene en el país para iniciar la producción de un sistema eléctrico destinado a automóviles híbridos de última generación del mercado europeo.

Para llevar adelante el proyecto, Valeo invertirá 73.8 millones de pesos en la ampliación de la planta que opera actualmente en Río Bravo desde 1978 y creará casi mil nuevos empleos, con una nómina total de 1,600 trabajadores al iniciar la nueva producción.

La compañía francesa, a través de Eduardo Maraboto, gerente de Valeo Sistemas Electrónicos de Río Bravo, presentó formalmente los planes de la planta a una delegación estatal encabezada por Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), el pasado 25 de octubre.

En el lugar, la Secretaria expresó que Tamaulipas cuenta con mano de obra de clase mundial y personal capacitado como consecuencia de las políticas impulsadas por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en materia de competitividad.

“Quiero felicitar primero a Valeo por la productividad que tienen, porque es una empresa de clase mundial y Río Bravo está probando que es la mejor productividad de todo el grupo Valeo en el país”, dijo González García.

“Esta empresa va a encontrar aquí en Río Bravo, en los próximos cuatro años, más de mil empleados, para tener una planta total de 1,600 personas. Eso habla muy bien del municipio en lo particular y de Tamaulipas en lo general”, agregó.

En tanto, Eduardo Maraboto, gerente de Valeo en esta ciudad, explicó que la compañía evaluó la capacidad de sus instalaciones en San Luis Potosí, Toluca, Querétaro, Ciudad Juárez y Río Bravo, antes de decidirse por esta última.

Una de las innovaciones que atenderá la planta Río Bravo, explicó Maraboto, comprende un convertidor de corriente para motores híbridos utilizados en vehículos eléctricos que requiere el mercado automotriz de Europa.

“Es un producto crítico, un producto complejo para un carro híbrido. Estamos hablando de un convertidor de corriente”, dijo el gerente, al señalar que las “cámaras de visión es otro de los productos que vamos a tener por acá”.

Valeo ha implementado un programa de becas y formación permanente de su personal en Río Bravo para incrementar su productividad y promover a sus empleados.

“Los dos gerentes de producción que tengo llegaron como practicantes hace 15 años, recién salidos del CBETIS. Ahora son ingenieros gracias al programa de formación de la compañía y los dos son de Río Bravo”, indicó Maraboto.

La compañía francesa, a través de Eduardo Maraboto, gerente de Valeo Sistemas Electrónicos de Río Bravo, presentó formalmente los planes de la planta a una delegación estatal encabezada por Mónica González García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577