Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta Sistema DIF Tamaulipas “Sumando Voluntades” y “Mujeres con valor”

Los dos esquemas llevan beneficios directos a las personas que más lo necesitan y que fueron recibidos con beneplácito por parte de las asociaciones civiles no gubernamentales, instituciones de la iniciativa privada y la sociedad en general

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2012 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1819 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Ante más de 600 personas reunidas en el Centro de Convenciones, María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, encabezaron la presentación de los programas “Sumando Voluntades” y “Mujeres con Valor” en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Se trata de dos esquemas que llevan beneficios directos a las personas que más lo necesitan y que fueron recibidos con beneplácito por parte de las asociaciones civiles no gubernamentales, instituciones de la iniciativa privada y la sociedad en general asistente al Centro de Convenciones.

“En Tamaulipas queremos familias fuertes y para eso sabemos que contamos con el respaldo de los gobiernos municipales de la Zona Sur y sobre todo, de la sociedad civil, que siempre se ha caracterizado por su solidaridad y apoyo a los grupos vulnerables”, dijo María del Pilar.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció la presencia y el interés de los presentes, invitándolos a sumar voluntades en favor de nuestras familias tamaulipecas.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en su mensaje, valoró el tiempo y la atención que se le ha brindado a la presentación de estos dos nuevos programas en favor de los que más requieren de apoyo para salir adelante.

“Entre muchas de las características que tienen los tamaulipecos, están la generosidad y la solidaridad de personas como ustedes, que siempre han visto la manera de ayudar al prójimo durante toda la vida y lo seguirán haciendo para bien de nuestro Estado”, agregó el mandatario estatal.

“Sumando Voluntades” es un programa que fomenta y apoya la participación activa de la sociedad civil en la solución de necesidades y el fortalecimiento de las familias tamaulipecas.

Este esquema opera mediante proyectos de inversión compartidos con el Gobierno del Estado, para la promoción de la asistencia social y la prestación de servicios en áreas de oportunidad y mayor necesidad en el territorio tamaulipeco.

Por su parte, “Mujeres con Valor” apoya a las mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, que trabajan día a día para sacar adelante a los suyos y su propósito fundamental es brindarles asistencia a través de un programa integral, participativo y de coordinación interinstitucional con el apoyo de los municipios.

En la presentación de los programas estuvieron presentes Magdalena Peraza Guerra, presidenta municipal de Tampico; Genoveva Peraza Guerra, presidenta del DIF Tampico; Reyna Laura Turrubiates de Turrubiates, presidenta del DIF Madero; Pedro Carrillo Estrada, presidente municipal de Altamira; Isidra Fuentes de Carrillo, presidenta del DIF Altamira; Susana García de Anda, directora de Vinculación del Sistema DIF Tamaulipas y Jesús Alejandro Ostos García, director general del DIF Tamaulipas.

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció la presencia y el interés de los presentes, invitándolos a sumar voluntades en favor de nuestras familias tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577