Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activa SST el Programa México Sano para un Tamaulipas Fuerte

Para promover mejores hábitos alimenticios entre los tamaulipecos y fomentar la oferta y la demanda de alimentos equilibrados en quienes comen fuera de casa, la SST, a través de la COEPRIS, implementó el Programa México Sano por un Tamaulipas Fuerte

Por: Mesa de Redacción 26/10/2012 | Actualizada a las 15:16h
La Nota se ha leído 2540 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promover mejores hábitos alimenticios entre los tamaulipecos y fomentar la oferta y la demanda de alimentos equilibrados en quienes comen fuera de casa, la Secretaría de Salud (SST), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), implementó el Programa México Sano por un Tamaulipas Fuerte.
 
Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, informó que por medio de este proyecto se busca la prevención de las enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad como la hipertensión, diabetes mellitus y enfermedades isquémicas del corazón, entre otras.
 
Explicó que además se trata de orientar a la población sobre el control de tamaños de porción recomendables en la preparación casera de alimentos, del mismo modo en restaurantes y expendios.
 
A este respecto, dijo que uno de los materiales que se estarán distribuyendo son los saleros virtuales en los restaurantes para crear conciencia entre la ciudadanía de que el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud. En una primera etapa, se repartirán unos 10 mil saleros en las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
 
Treviño García Manzo precisó que con este programa se brindará a los comedores industriales y restaurantes la capacitación de sus meseros para que proporcionen entre los clientes el consumo de opciones sanas y equilibradas, para contribuir a que las personas acepten y consuman alimentos equilibrados.
 
Finalmente reconoció la importancia que dentro de los comedores industriales, el médico de la empresa lleve el seguimiento puntual de las enfermedades crónicas que padecen sus trabajadores, mientras que los restaurantes promuevan un menú orientado al decálogo propuesto por la COFEPRIS.

Para promover mejores hábitos alimenticios entre los tamaulipecos y fomentar la oferta y la demanda de alimentos equilibrados en quienes comen fuera de casa, la SST, a través de la COEPRIS, implementó el Programa México Sano por un Tamaulipas Fuerte
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577