Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a productores nogaleros de Jaumave

El gobierno de ETC y la Fundación Produce ofrecen capacitación sobre plantación, manejo, uso y fertilizantes

Por: Mesa de redacción 26/10/2012 | Actualizada a las 15:12h
La Nota se ha leído 1500 Veces


Jaumave, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú y la Fundación Produce llevaron a los productores nogaleros de Jaumave una conferencia con temática variada sobre la plantación, manejo, uso, calidad del agua y aplicación de fertilizantes en esta planta para mejorar su capacidad productiva.
 
En el marco de la gira de trabajo que hiciera por el Altiplano Tamaulipeco el Gobernador Egidio Torre Cantú, donde se autorizaron cinco mil plantas para la siembra de 70 hectáreas de este cultivo, la Fundación Produce llevó la capacitación a unos 100 nogaleros, impartida por el especialista Emigdio Morales Soláis por espacio de tres días consecutivos.
 
“Nos trajo una conferencia muy productiva y eficiente que comprendió el inicio de la siembra, poda y el control de las plagas en esta planta, que inmediatamente estaremos implementando”, informó Yolanda Salazar de San Juan, presidenta de Los Nogales en Jaumave.
 
Dijo que desde el 2011 el gobierno de Egidio Torre Cantú ha estado apoyando fuertemente esta actividad agrícola en el municipio de Jaumave con fertilizantes, bordos, presas, maquinaria agrícola, asesoría técnica y planta para la siembra de 130 hectáreas, así como en la búsqueda de nuevos mercados a la comercialización de la nuez.
 
Señaló que a raíz de la asesoría técnica recibida el año pasado y que fuera aplicada en los árboles en producción, se generó un incremento muy importante en la producción de nuez, nunca antes alcanzada para aquella región.
 
Agradeció a la Fundación Produce por su aportación en esta transferencia de información y tecnología, así como al gobierno de Egidio Torre Cantú, quien a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Jorge Alberto Reyes Moreno, ha contribuido a mejorar las condiciones de 100 productores constituidos en cuatro grupos en aquel municipio.
 
 

El gobierno de Egidio Torre Cantú y la Fundación Produce llevaron a los productores nogaleros de Jaumave una conferencia con temática variada sobre la plantación, manejo, uso, calidad del agua y aplicación de fertilizantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577