Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se integra Matamoros a la campaña de prevención

Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, informó que el programa, que se encuentra recorriendo los principales municipios de Tamaulipas, tuvo excelente respuesta en Matamoros

Por: Mesa de redacción 26/10/2012 | Actualizada a las 15:10h
La Nota se ha leído 1532 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Con la entusiasta participación de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, el Ayuntamiento de Matamoros se integró al programa “Abriendo Caminos en la Prevención”, que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
 
Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, informó que el programa, que se encuentra recorriendo los principales municipios de Tamaulipas, tuvo excelente respuesta en Matamoros, especialmente con los estudiantes, al registrarse 400 de ellos en diversas actividades deportivas.
 
El evento central del programa congregó a 2,300 personas entre autoridades municipales y estatales, padres de familia, estudiantes y docentes de diversos planteles educativos que participaron en eventos deportivos, culturales y en pláticas de orientación.
 
Terán Rodríguez explicó que el programa promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud, a efecto de que se conviertan en voceros en sus propias comunidades y divulguen las medidas que se les enseña para evitar actitudes delictivas en la casa, en la escuela, en la colonia.
 
Destacó la participación de 500 personas de este municipio en las diferentes pláticas ofrecidas precisamente para posicionar este programa del gobierno de Egidio Torre Cantú, cuyo objetivo es promover la cultura de prevención del delito en Tamaulipas con la decidida aportación de la sociedad civil.
 
Además del alcalde Víctor Alfonso Sánchez Garza, también participaron en la jornada la regidora Diana Rosa Masso Quintana; el teniente coronel retirado Gabriel López Ordaz, Secretario de Seguridad Pública; Ignacio Alejandro Briseño Jiménez, enlace de SUBSEMUN; Claudia Verónica Martínez López, coordinadora municipal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana y Federico Manautou Villarreal, director del ITACE.

El Ayuntamiento de Matamoros se integró al programa “Abriendo Caminos en la Prevención”, que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577