Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Dirigirá una mujer sección española del L’Osservatore Romano

Marta Lago dirigirá a partir del próximo 1 de noviembre la sección española del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano

26/10/2012 | Actualizada a las 13:51h
La Nota se ha leído 1579 Veces


Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Marta Lago dirigirá a partir del próximo 1 de noviembre la sección española del diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, en sustitución del sacerdote legionario de Cristo Arturo Gutiérrez, informó hoy la publicación.
 
Lago, quien nació en Madrid en 1970, se convertirá en la tercera encargada de esa sección tras la labor de Cipriano Calderón Polo y del propio Gutiérrez. Será la primera mujer en ocupar el cargo.
 
Designada por el director general Gian María Vian, Lago se desempeñó en los últimos años en el ámbito de la información religiosa especializada en la Iglesia y en la Santa Sede, colaborando con agencias de prensa, periódicos, radio, televisión e internet.
 
Licenciada en jurisprudencia cursó los estudios para un doctorado de investigación en periodismo y ciencias de la comunicación.
 
Desde 2007 colabora con L’Osservatore Romano y desde 2009 es parte de la redacción española de la cual se convirtió en vice-encargada en 2010.
  Vian destacó que la “profesionalidad y el empeño” demostrado en estos años por Lago le permitieron contribuir a renovar y a mejorar la edición en lengua española, la más importante de todas las secciones del diario.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326