Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abriendo Caminos en la Prevención lleva sus enseñanzas a riobravenses

En cada municipio donde se realiza, se incluyen actividades formativas, deportivas y culturales, así como pláticas que se enfocan en la prevención del delito y en temas de salud, como la obesidad entre los jóvenes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2012 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1370 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Bajo el lema “Construyendo la Paz con Prevención”, el programa “Abriendo Caminos en la Prevención” que impulsa el gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Sistema Estatal de Seguridad Pública, realizó una intensa jornada en este municipio con la participación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y autoridades municipales y estatales.

Este programa promueve la prevención del delito entre la ciudadanía, principalmente entre la juventud. En cada municipio donde se realiza, se incluyen actividades formativas, deportivas y culturales, así como pláticas que se enfocan en la prevención del delito y en temas de salud, como la obesidad entre los jóvenes.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, Consuelo Terán Rodríguez, informó que en el programa realizado en este municipio de la frontera norte, participaron 2,358 personas entre estudiantes de secundaria y preparatoria, organizaciones sociales y comités de participación ciudadana, además de padres de familia y docentes.

Las escuelas participantes en esta ocasión fueron Telesecundaria No. 2 “José Vizcaíno Pérez”, Secundaria No. 4 “Leona Vicario”, Instituto México para Sordomudos, Secundaria No. 3 “Ignacio Altamirano”, Secundaria Técnica No. 10 “Lázaro Cárdenas”, Secundaria No. 1 “Alfredo del Mazo” y Preparatoria José Escandón.

Entre los funcionarios municipales participantes estuvieron Rafael Ceja Martínez, director de Desarrollo Social; General Armando Treviño Briseño, director de Seguridad Pública; Neftalí Cabrera, director de Deportes y Copitzy Yesenia Hernández García, coordinadora de Desarrollo Social del Estado.

El programa “Abriendo Caminos en la Prevención”, realizó una intensa jornada en este municipio con la participación del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y autoridades municipales y estatales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577