Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Fundación Michou y Mau:

Unidad de quemados en Tamaulipas, realidad gracias a Rodolfo Torre Cantú

Tamaulipas, uno de los siete Estados en el país en contar con unidad de quemados dotada de médicos especialistas y un grupo de personas altruistas encabezadas por Ana María Torre de Morris

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/10/2012 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 1560 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta nacional de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, reconoció el apoyo otorgado por el gobierno de Egidio Torre Cantú para que Tamaulipas sea una de las siete entidades en el país que cuentan con unidad de quemados dotada de médicos especialistas y un grupo de personas altruistas encabezadas por Ana María Torre de Morris, para apoyar a niños que han sufrido accidentes de este tipo.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Interinstitucional de Urgencias Médico Quirúrgicas “Unidos por el Saber y la Salud”, la fundadora de esta institución de asistencia privada para niños quemados, agradeció la visión de quien hizo posible el fortalecimiento de la unidad especializada en Tamaulipas.

“La Fundación Michou y Mau agradece al doctor Rodolfo Torre Cantú, quien va a estar con nosotros siempre y que haya creído y apoyado para la edificación de la unidad de quemados”, expresó.

Inaugurado por el secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, el Congreso se ha consolidado como el mayor encuentro académico de Tamaulipas en el campo de las urgencias hospitalarias para respaldar el mejoramiento continuo de la calidad y la atención a través de la educación de alto nivel.

Treviño García Manzo destacó el impulso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en el rubro de la salud y cuyo apoyo para este tipo de eventos son el reflejo del Tamaulipas fuerte, unido y comprometido con el bienestar integral de las familias tamaulipecas.

Ana María Torre de Morris, presidenta en Tamaulipas de la Fundación Michou y Mayu, afirmó que la principal misión es apoyar para salvar la vida de los niños que sufren quemaduras severas y una forma de hacerlo es ofreciendo cursos de capacitación médica impartidos por doctores de esta fundación con amplia experiencia en el manejo y atención de pacientes con quemaduras graves.

Organizado por el Hospital Civil de Ciudad Victoria, en coordinación con la Universidad La Salle Campus Victoria y la Fundación Michou y Mau, en el Congreso se presentará una conferencia magistral relacionada con la prevención y tratamiento de quemaduras, tema que ha tomado gran relevancia en la actualidad y será impartida por la jefa de la Unidad de Quemados del Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, Virginia Núñez Luna.

Como parte de los trabajos de este curso, se abordarán además temas relacionados con “Choque por Dengue en el Adulto”, “Reanimación Cerebral, Puntos Clave”, “Atención de Enfermería en Embarazo de Alto Riesgo” y “Manejo Médico del Infarto Agudo al Miocardio”, entre otros, además de cinco talleres con temas relacionados a las urgencias médicas.

A la ceremonia inaugural asistieron el promotor de la salud, Egidio Torre López; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el Rector de la ULSA, Miguel Angel Valdés García, además de miembros de la comunidad médica, enfermeras y estudiantes de carreras afines.

El secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, inauguró el Segundo Congreso Interinstitucional de Urgencias Médico Quirúrgicas “Unidos por el Saber y la Salud”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577