Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevarán capacitación a productores citrícolas de Padilla

El Primer Taller Integral de Citricultura se impartirá el 5 de noviembre en el ejido “Mártir de Chinameca” del municipio de Padilla

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2012 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 1608 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal llevarán a productores citrícolas del municipio de Padilla, el Taller Integral de Citricultura donde se ofrecerá capacitación sobre el control de plagas y el manejo sanitario de este cultivo, así como las mejores técnicas de fertilización e inocuidad en el campo.

Esta capacitación que se ha llevado a los municipios citrícolas de Güémez, Victoria y Llera, se estará impartiendo el lunes 5 de noviembre en el ejido Mártires de Chinameca del municipio de Padilla, informó Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Dijo que en este curso-taller los productores citrícolas podrán conocer información más actualizada sobre las mejores técnicas para el control de la mosca de la fruta y devastador Huanglonbing conocido como “Dragón Amarillo”, en lo que se invierte 5 millones de pesos para mantener la fase libre de esta plaga en el estado.  

“También se les capacitará sobre el mejor manejo de la poda sanitaria y la obtención de mejores resultados en la producción al optimizar la fertilización en sus huertas, así como la inocuidad y el campo limpio”, informó Reyes Moreno.  

Señaló que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú busca blindar esta actividad a la que se destina en Tamaulipas una superficie agrícola 37 mil 400 hectáreas y que genera una producción anual de casi 600 mil toneladas de cítricos.

Dijo que tan sólo en el municipio de Padilla se han generado apoyos durante la actual administración estatal por el orden de los 4 millones de pesos en la distribución de 771 toneladas de fertilizante granulado y fertilizante foliar, beneficiando a más de mil productores de esta región citrícola en una cobertura de 5 mil 700 hectáreas.

Informó que la capacitación que será impartida por especialistas en cada una de las áreas, estará enfocada a disminuir costos e incrementar la producción de cítricos en el estado.

En este curso-taller los productores citrícolas podrán conocer información más actualizada sobre las mejores técnicas para el control de la mosca de la fruta y devastador Huanglonbing conocido como “Dragón Amarillo”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577