Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reestructura la SET su organigrama y funciones

Reorganiza los subsistemas de educación media y superior para atender de manera ordenada el mandato constitucional

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2012 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 2169 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció la reestructuración de su organigrama para dar cumplimiento a las metas establecidas en el Programa Estatal de Educación 2011-2016, así como la integración de nuevos funcionarios en distintas áreas educativas.

Así, con el objetivo de atender la demanda de servicios educativos, profesionalizar y especializar las funciones y de dar cumplimiento al mandato constitucional que hace obligatoria la educación preparatoria, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, contará con las direcciones de Educación Media Superior y Educación Superior.

Las funciones de las direcciones Académica y Normatividad serán absorbidas por ambas áreas, en relación a los subsistemas de las que son responsables.

Por otro lado, en la Subsecretaría de Educación Básica y cumplir el Acuerdo 592 de la Reforma para la Educación Básica, se crea la Coordinación General de Articulación Técnico-Pedagógica y Administrativa de Educación Básica.

Además se reconfigura la Dirección de Programas Transversales, la cual organizará los programas a su cargo con base en los criterios de atención a padres de familia, docentes, alumnos e infraestructura escolar.

Asimismo, por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió los siguientes nombramientos:

En la Dirección de Educación Superior, Jaime Martínez Burnes, quien fungía como Coordinador de Organismos Públicos Descentralizados en la Subsecretaría de Educación Media y Superior.

En la Dirección de Educación Media, Adolfo Limas Sánchez, quien fungía como titular del Centro de Desarrollo Educativo en Reynosa.

En la Dirección de Carrera Magisterial, Víctor Hugo Sánchez Alemán, quien se había desempeñado como jefe del Departamento de Normatividad en la Dirección de Carrera Magisterial de la SET de 2004 a 2006.

En la Dirección de Educación Elemental, María Angélica Moreno Salinas, quien desempeñaba funciones de trabajo social en el Centro de Atención Múltiple “Magdaleno Lozano González”.

En la Dirección de Primaria, Guadalupe Dávila Rodríguez, quien se desempeñaba como Coordinador del Centro de Maestros de El Mante y como académico de la Universidad Pedagógica Nacional.

En la Dirección de Secundarias, Ignacio Peña Alemán, quien se desempeñaba como encargado de la Dirección de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

En la Coordinación General de Articulación Técnico-Pedagógica y Administrativa de Educación Básica, Guillermo Amaya Tijerina, cuyo último cargo fue Subdirector de Servicios Educativos en la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

La reconfiguración de la SET forma parte del proceso de instrumentación de las acciones orientadas a cumplir las metas por nivel y por región estipuladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 y en el Programa del Sector.

Reestructura la Secretaría de Educación de Tamaulipas su organigrama, así como la integración de nuevos funcionarios en distintas áreas educativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577