Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizan foro sobre trata de personas y seguridad en redes sociales e internet

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dispuso la realización de este importante evento con el propósito de informar y concientizar a la ciudadanía de las herramientas que existen para proteger sus datos y su persona

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2012 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1496 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Tamaulipas Seguro, el gobierno de Egidio Torre Cantú, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Federación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizó el foro “Trata de Personas y Seguridad en Redes Sociales e Internet”.

El uso de las redes sociales se ha constituido para muchos jóvenes en el principal motivo para conectarse a internet, exponiendo sus datos personales, lo que pudiera propiciar la comisión de delitos. Ante ello, se hace indispensable la procuración de un entorno seguro a través de protocolos de seguridad que ayude a protegerlos de los peligros que se encuentran en las páginas web.

Consciente de que los tamaulipecos constituyen la fortaleza de la entidad, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dispuso la realización de este importante evento con el propósito de informar y concientizar a la ciudadanía de las herramientas que existen para proteger sus datos y su persona.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, señaló que la participación de la juventud en estos foros merece ser aplaudida.

“Son ellos quienes edificarán mejores entornos a las generaciones por venir. Somos una sociedad sensible, solidaria y participativa que orienta sus esfuerzos para proteger el ejercicio pleno de sus derechos, para seguir construyendo el Tamaulipas Seguro que todos queremos”, indicó en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT de esta ciudad capital.

Al inaugurar el evento, que contó con la participación de cientos de adolescentes tamaulipecos, Garza Palacios exhortó a los jóvenes a propiciar el uso seguro de las redes sociales para evitar que sean víctimas del mal uso de su información personal.

El foro tuvo como objetivo erradicar estas prácticas que lastiman la dignidad de las personas, a través de pláticas y presentaciones visuales encaminadas para dar a conocer testimonios que permitan concientizar a la juventud tamaulipeca de los peligros que se presentan en el uso de la internet y las redes sociales.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí; el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el Estado, Armando Núñez Montelongo; el delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos en Reynosa, Oscar Castro Cantú; la Subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán y el director del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, Daniel Santos Flores.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, exhortó a los jóvenes a propiciar el uso seguro de las redes sociales para evitar que sean víctimas del mal uso de su información personal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577