Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ex trabajadores de TRW ganan juicio a maquiladora

A tres años de mantener la lucha por que se les reconociera sus derechos laborales ex empleados de la Maquiladora TRW se manifestaron frente a la junta Número IV de conciliación y arbitraje para celebrar el fallo a su favor

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 24/10/2012 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 3387 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- A tres años de mantener la lucha por que se les reconociera sus derechos laborales ex empleados de la Maquiladora TRW se manifestaron frente a la junta Número IV de conciliación y arbitraje para celebrar el fallo a su favor.

Jovita Mendo Velázquez señalo que desde el 2009 interpusieron la demanda en contra de le empresa maquiladora TRW año que empezó el conflicto laboral.

Empezaron la lucha con 400 trabajadores de los cuales sólo quedan 100, señaló la representante de los trabajadores Jovita Mendo al informar que el Tribunal Colegial
décimo noveno dictaminó a favor de los trabajadores siendo una resolución definitiva.

“Por eso le pedimos al presidente de la junta Raúl Hernández Castillo que se comprometa a darle el seguimiento y no altere la resolución dictada por el colegiado”, expresó.

Mendo Velázquez, hacen la petición ya que los anteriores presidentes de la junta de conciliación se caracterizaron por retrasar el proceso y para ya terminar el conflicto laboral que ya lleva 3 años, piden a las autoridades competentes que se agilicen los trámites lo más pronto posible.

Otras de las quejas que expusieron fue que retiren la lista negra ya que siguen boletinados en las empresas maquiladoras.

“Estamos boletinados, no podemos trabajar en cuanto nos detectan nos sacan para afuera”, expresó Jovita Mendo.

Destacó que la mayoría de los que están en la lista negra están incapacitados para volver a trabajar en una maquiladora.

Indicó que el dictamen que se dio a favor de ellos determinó que un 90 por ciento de lo que ellos pidieron en su demanda es a favor de ellos.

“Ganamos la reinstalación y los salarios caídos”, puntualizó.

RMV

A tres años de mantener la lucha por que se les reconociera sus derechos laborales ex empleados de la Maquiladora TRW se manifestaron frente a la junta Número IV de conciliación y arbitraje para celebrar el fallo a su favor
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577