Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realiza SET simposio “Salud Integral en las Escuelas de Educación Básica”

Con la participación de 200 asesores técnico-pedagógicos de educación básica de la entidad, se analizan temas relacionados a la salud integral en los niños tamaulipecos que giran en relación a cuatro ejes centrales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2012 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1578 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del programa “Educación Saludable”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) realiza el Primer Simposio Estatal denominado “Salud Integral en las Escuelas de Educación Básica”.

Con la participación de 200 asesores técnico-pedagógicos de educación básica de la entidad, se analizan temas relacionados a la salud integral en los niños tamaulipecos que giran en relación a cuatro ejes centrales: Salud alimentaria, activación física, salud sexual y adicciones.

La responsable de “Educación Saludable”, Ketlia Cisneros Ruíz, señaló que impartirán conferencias médicos y especialistas de la Secretaría de Salud en temas como tamizaje, salud alimentaria y epidemiología.

Además se abordarán aspectos sobre educación sexual y reproductiva, salud psicoemocional y salud bucal.

En la bienvenida a los asistentes se dio inicio con una activación física, práctica que se ha venido implementando 15 minutos en los planteles de educación para crear una cultura de vida sana y hacerla de manera cotidiana.

Asimismo se contó con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente con el aspecto del ahorro de energía eléctrica, así como por parte del Centro Educacional de Alta Tecnología (CEAT), se abordó el tema de redes hidráulicas y calidad del agua.

En el acto inaugural se entregó al maestro Josué Rangel Pineda, de la escuela Felipe Durón Robles de Nuevo Laredo, el premio a las buenas prácticas de activación física.

Cisneros Ruíz indicó que el panorama de información sobre dichas temáticas se ha abierto y ya se busca la realización de un segundo evento en fechas próximas, teniendo un concepto más global sobre lo que se trabaja en el programa.

En el acto inaugural se entregó al maestro Josué Rangel Pineda, de la escuela Felipe Durón Robles de Nuevo Laredo, el premio a las buenas prácticas de activación física
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577