Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Propone IJT crear unidad de fomento a la investigación

Con el objetivo de alinear programas en una sola dirección, que es la de atender a los tamaulipecos, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) busca sumar esfuerzos para desarrollar la primera Unidad de Fomento a la Investigación en Materia de Juventud

Por: Mesa de Redacción 24/10/2012 | Actualizada a las 15:32h
La Nota se ha leído 1418 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de alinear programas en una sola dirección, que es la de atender a los tamaulipecos, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) busca sumar esfuerzos para desarrollar la primera Unidad de Fomento a la Investigación en Materia de Juventud.
 
Daniel Santos Flores, director general del IJT, dijo que con el desarrollo de este proyecto, se busca fundamentar y sustentar las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Egidio Torre Cantú en atención al sector joven.
 
Para ello, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas reunió a investigadores y representantes de diferentes universidades y dependencias que en conjunto puedan poner en marcha este proyecto.
 
Santos Flores destacó que mediante esta área se analizarán investigaciones y estudios en materia de juventud que facilitarán la implementación de planes, programas y elaboración de políticas públicas, además de contar con indicadores propios e información de primera mano sobre el panorama de los jóvenes tamaulipecos.
 
“En Tamaulipas somos alrededor de 998 mil jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, por tal motivo es de suma importancia profundizar en el estudio e investigación que nos permita obtener resultados y a su vez diseñar estrategias y líneas de acción para fortalecer el trabajo del IJT”, agregó.
 
En esta reunión se dieron cita representantes de la Universidad Politécnica de Victoria, Universidad La Salle, Universidad Valle de México, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Colegio de Tamaulipas y personal de la Secretaría de Desarrollo Social, las que bajo un ejercicio de propuestas y sugerencias enriquecieron el proyecto.  

Con el objetivo de alinear programas en una sola dirección, que es la de atender a los tamaulipecos, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) busca sumar esfuerzos para desarrollar la primera Unidad de Fomento a la Investigación en Materia de Juventud
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577