Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Genera y distribuye SET guías para la enseñanza de matemáticas

En el ciclo escolar presente se hizo la proyección para la impresión de las guías de tercero, cuarto, quinto y sexto grado para cada docente frente a grupo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/10/2012 | Actualizada a las 10:13h
La Nota se ha leído 3546 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Planeación y la Dirección de Evaluación vienen entregando las “Guías Orientadoras para el trabajo en el aula de Matemáticas” lo cual representa un apoyo importante  para el desarrollo de competencias matemáticas en los alumnos de tercer a sexto grado de educación primaria.

Al dar a conocer lo anterior, la Directora de Evaluación, Nohemí González Barragán, señaló que “Las Guías son con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso de elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo”.

Con el apoyo de la Coordinación Técnico-Pedagógica de la Subsecretaría de Educación Básica, permitirá por medio de dichos materiales que los maestros apliquen estrategias, actividades y acciones para fortalecer los conocimientos, habilidades y competencias que los alumnos requieren para tener un razonamiento matemático que les permita encontrar solución a los planteamientos matemáticos en su diario acontecer.

“De acuerdo a los planes y programas de educación primaria, se espera que los alumnos desarrollen las siguientes competencias matemáticas: resolver problemas de manera autónoma, comunicar información matemática, validar procedimientos y resultados así como manejar técnicas eficientemente”, destacó la directora de Evaluación.

“Considerando –dijo- que para llegar al logro de  las competencias matemáticas, debemos partir del desarrollo de habilidades, con la presente propuesta se integran acciones básicas para lograr el conocimiento básico y el desarrollo de las siguientes habilidades: Cálculo Mental, Estimaciones, Manejo de la información y Razonamiento Matemático”.

González Barragán mencionó que el manejo y ejercitación de las habilidades debe ser continuo y permanente durante todo el año escolar, independientemente de los contenidos matemáticos que se estén abordando en el programa escolar.

En el ciclo escolar presente se hizo la proyección para la impresión de las guías de tercero, cuarto, quinto y sexto grado para cada docente frente a grupo.

La SET a través del diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Planeación y la Dirección de Evaluación vienen entregando las “Guías Orientadoras para el trabajo en el aula de Matemáticas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577