Hoy es Martes 30 de Septiembre del 2014
 

Osorio puso la muestra, ojala le aprendan

Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Los cárteles gremiales de la Gorgona y el Cancerbero

Por: Norberto Lacarriere Lezama 24/10/2012 | Actualizada a las 10:10h
La Nota se ha leído 730 Veces


¡Suben!

Ella, una tumoración social, ante la que el mejor remedio es extirparle.  

Él, la parodia más burda y enlodada de la democracia.

Ella, la maestra de la perversidad, dispuesta a venderle al diablo lo que le queda de alma.

Él, “el empleado de la corrupción” (bautizo cortesía de JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, ex dirigente petrolero).

Ella, la lepra en la enseñanza, con una llaga por cada vicio que le pudre.

Él, un dique para el desarrollo nacional general.

Ella, dueña de más mañas que la maña.

Él… también.

GORDILLO Y ROMERO DESCHAMPS, MARCAS REGISTRADAS DE LA MAFIA

Los aludidos son: ELBA ESTHER y CARLOS, ambos amparados por lagunas legales.

Hasta el momento son inamovibles. La trinchera de la impunidad les protege, bajo el principio de todo aquello que por NO estar prohibido les permite enriquecerse.

Frente a esa infamia tengo la secreta esperanza de que el nuevo Presidente de México no va a ser como sus dos antecesores, y que con la aprobación de la democracia sindical en el SENADO ese par va camino a la picota.

Al respecto algunos analistas han declarado que tan pronto asuma el poder, el mandatario electo ENRIQUE PEÑA NIETO debe actuar  en consecuencia  para legitimarse.

Muy en lo personal no comulgo tanto con el uso de esa palabra. La ley electoral ya le ha legitimado. En todo caso lo que debe hacer es hacer valer esa legitimación que en las urnas le dieron más de 18 millones de electores.

Sin embargo, es preciso voltear un poco hacia el pasado y notar que la historia pone a cada quien en su lugar, porque a final de cuentas el “poderoso” es hasta donde el Estado lo permite. La historia no miente.

HECHOS INÉDITOS

Para Diciembre de 1988 JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA ya sabía que CARLOS SALINAS DE GORTARI se lo quería fregar, pero no osó caer en provocaciones ni en planes “B” de salvaguarda.

De hecho lo supo desde que éste se encontraba en Programación y Presupuesto,  en los tiempos de MIGUEL DE LA MADRID, cuando desde Los Pinos se ordenó acotar la capacidad de maniobra e injerencia del sindicato petrolero respecto a los contratos.

Lo único que desconocía era cuándo le caería el “chahuistle”.

Entonces el poder del Gobierno Federal se hizo sentir, ejército en mano- en los primeros diez días del sexenio, y JOAQUÍN fue detenido, acusado y encarcelado de acopio de armas y hasta de tener que ver con el cadáver que le sembraron.

Como siempre pasa en México, purgó por todo, menos por lo que hizo.

Igual pasó con CARLOS JONGITUD BARRIOS en alguna mañana de 1989. Fue convocado a una audiencia con el Presidente CARLOS SALINAS y éste le dijo que estaba fuera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Tampoco se atrevió a llevar la contraria.

LOS CÍNICOS CAIMANES DEL MISMO POZO

Hoy las cosas no se ven igual, a juzgar por la convención corporativista en Cancún del Magisterio con ELBA ESTHER GORDILLO para renovar su perpetuidad como dirigente, y la asamblea del Sindicato Petrolero de CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

Ambos fueron reelectos por sus huestes obedientes en voto a mano abierta y con rostros visibles para más períodos, justo cuando más cuestionada se ve su gestión llena de opacidad y renuencia a rendir cuentas claras de los manejos administrativos en los sindicatos que lideran.

En el caso de la señora no hay que perder de vista la insolente postura que ha tenido respecto a la evaluación universal de los profesores en México.

De ahí que a los delegados les convenga tener a una mujer en cuyo rostro termina por petrificarse su verdadera naturaleza, porque cuando no son Hummers son computadoras, pero de que les llega al precio, ni dudarlo.

Así que entonces los que estaban cerca de ELBA ESTHER para nada se molestan cuando la mujer escupe discursos, aunque en vez de saliva salpique colágeno.

¿O Acaso alguien creyó que los trabajadores del oro negro y contratistas de PEMEX aman al alcahuete sujeto que le da a su hijita una vida de dispendios con pellizcos a un presupuesto que nadie exige transparentar?

Políticamente, la mujer desenterró el hacha de guerra al advertir que ella y su séquito van a seguir mandando en la Secretaría de Educación, como hasta ahora lo ha hecho.

La prueba en los años recientes fue la mangoneada que le dio a CALDERÓN, al haber aceptado que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA fuese titular de la SEP a inicios del sexenio.

La cosa era exhibirle como inepta y después presionar para que saliera derrotada, cosa que finalmente sucedió.

COLOFÓN

Cuando era candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, su equipo mandaron a DESCHAPS al limbo, sacándolo de las fotos en campaña, luego de las polémicas y criticadas fotos que su hija “PAU” publicara en redes sociales dándose la gran vida por el mundo.

Pero como cacique viejo no aprende maroma nueva, terminó por dejarse chamaquear por la astuta maestra, al aceptar la invitación al Congreso en Cancún a fin de unir fuerzas.

¿O tal acción sería acaso una metáfora de ese coloquial adagio que dice que “la popó siempre se junta con la popó”?

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx  No tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Martes 30 de Septiembre del 2014