Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

El precio del huevo no se ha restablecido

El presidente de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González Segura, informó que los precios en los que fluctuaba el huevo no se han restablecido

Por: Mesa de Redacción 24/10/2012 | Actualizada a las 08:04h
La Nota se ha leído 1541 Veces


Reynosa, Tamaulipas (HT Agencia).- El presidente de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González Segura, informó que los precios en los que fluctuaba el huevo no se han restablecido.

Indicó que la crisis del huevo ya pasó, el mercado del huevo esta robustecido en la frontera de Reynosa y no hay problema de abasto en esta entidad.

Por su parte Santiago González Segura, recalcó que hay suficiente producto, desafortunadamente lo único que no se ha podido es restablecerse son los niveles de precios anteriores.

“Si ha habido una recuperación de precios sólo se ha recuperado un 25 por ciento del precio ya que había subido un 110 porciento”, expresó.

Sin embargó señaló que de 35 pesos que llegó a manejarse el precio de huevo y ahora está establecido en 28 pesos en el mercado por kilogramo.

La tendencia para este año es que siga bajando el precio de este producto de primera necesidad

“Va a bajar pero no a la misma velocidad en que subió”, dijo.

Se estipula por parte de la Secretaria de Economía que para finales del mes de noviembre de este año alcance un precio más bajo.

“Difícilmente va a quedar en los 30 pesos se estípula que quede en 40 pesos”.

Desatacó el presidente de la Central de Abastos de Reynosa, que el productor del huevo aprovecho para aumentar un poco el huevo para emparejar costoso de producción.

“La importación fue una cuña para que se abriera el mercado y parte es que bajo el consumo”, dijo.

Refirió que el consumó de huevo a nivel local y nacional se di a la baja, se maneja en la tendencia que bajo un 30 por ciento en la disminución del consumo.

“Este factor hizo que se equilibrara la producción y fuera suficiente”, puntualizó.

EJB

El precio del huevo no se ha restablecido, informa el presidente de la Central de Abastos de Reynosa, Santiago González Segura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577