Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Egidio Torre Cantú arranca importantes obras en el Altiplano Tamaulipeco

Durante su estancia, el gobernador supervisó el avance del Proyecto “Tula, Pueblo Mágico”, que a casi un año de su inicio se ha traducido en importantes beneficios para los miles de habitantes de esta región

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2012 | Actualizada a las 20:12h
La Nota se ha leído 2236 Veces


Tula, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú supervisó aquí el avance del Proyecto “Tula, Pueblo Mágico”, que a casi un año de su inicio se ha traducido en importantes beneficios para los miles de habitantes de esta región, a través del incremento al turismo, infraestructura y en derrama de recursos para la cristalización de obras para el impulso de este rubro.

“Yo les agradezco de veras el esfuerzo que cotidianamente hacen desde su trinchera y se los reconozco porque gracias a ustedes estamos construyendo el Tamaulipas fuerte para todos”, precisó el mandatario tamaulipeco al constatar aquí con el alcalde René Lara Cisneros los proyectos de infraestructura turística, como son el de Mejoramiento de Imagen Urbana que dividido en tres etapas, representa una inversión de 70 millones de pesos.

De igual forma, supervisó el proyecto del Corredor Turístico Arroyo Loco, que con una inversión de 30 millones de pesos contempla la construcción de un corredor peatonal, rehabilitación de puentes, fachadas, pasos bajos, escalinatas, auditorio, locales comerciales y alumbrado, entre otros aspectos para el impulso del sector turístico.

Asimismo, dentro de este proyecto de infraestructura turística se le presentó también el de instalación de señalamientos turísticos en esta comunidad, el cual representa una inversión de 2 millones de pesos y el de remodelación del edificio que alberga la Presidencia Municipal, que significa una inversión de 17 millones de pesos.

Cabe destacar que al inicio de su gira de trabajo por este municipio del altiplano tamaulipeco, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú supervisó además la construcción de una plaza comercial de artesanías que contará con una inversión de 2 millones 966 mil 620 pesos, la cual beneficiará a 270 habitantes de esta región.

Este proyecto que conjuga recursos de los tres niveles de gobierno y del Programa 3x1 para Migrantes, contempla la construcción de 42 locales comerciales, plazoleta y módulos sanitarios, entre otros aspectos.

En su intervención, el alcalde René Lara Cisneros agradeció al gobernador el apoyo de su administración para la consolidación de estos importantes proyectos de infraestructura turística, así como para contar con un auditorio y una ambulancia dentro del proyecto de instalación de la Cruz Roja en este municipio.

GOBERNADOR VISITA TAMBIÉN PALMILLAS.

Más tarde, en el municipio de Palmillas, el mandatario estatal junto con el alcalde Jorge Luis Monita Silva supervisó el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la presidencia municipal, dando respuesta de esta forma a las demandas de los habitantes de esta región.

Durante esta visita el mandatario tamaulipeco entregó al alcalde recursos para apoyar el proyecto que representa una inversión de 5 millones de pesos para la construcción de este edificio.

Al inicio de su gira de trabajo por este municipio del altiplano tamaulipeco, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú supervisó además la construcción de una plaza comercial de artesanías
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577