Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En Tamaulipas hay orden, honestidad y firmeza destaca la contralora Gilda Cavazos

La contralora Gilda Cavazos Lliteras participó en la Tercera reunión del Sistema Nacional de Fiscalización en la capital del país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2012 | Actualizada a las 19:07h
La Nota se ha leído 1335 Veces


México, D. F.- La administración de Egidio Torre Cantú responde a una rendición de cuentas, cultura de la legalidad y transparencia, lo que da certidumbre a las acciones de gobierno en favor de la comunidad tamaulipeca, destacó la contralora Gilda Cavazos Lliteras, en el marco de los trabajos de la Tercera reunión del Sistema Nacional de Fiscalización en la capital del país.

Dijo que la actual administración tiene como tesis central el orden, la honestidad y la firmeza para lograr evitar fenómenos de corrupción y entrar a un esquema de legalidad que hoy es un reclamo ciudadano.

El evento que organiza la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, permitió ser el foro de exposición de la propuesta del Gobierno de Tamaulipas sobre los alcances que tiene el manejo de la función pública.

Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental en Tamaulipas, afirmó que es importante visualizar los retos que enfrentan los sistemas de fiscalización, ya que de una aplicación profesional y técnica se crea una plataforma de acuerdos y acciones que permiten trabajar en concordancia con otros estados, con los profesionales de las áreas de fiscalización, pero sobre todo permiten darle confianza al ciudadano sobre cómo se manejan diversos aspectos relacionados a la aplicación de las partidas financieras.

La funcionaria fue entrevistada previo a su participación dentro del programa de la Tercera Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización que aglutina a especialistas de todo el país, funcionarios de diversos niveles y contralores gubernamentales de los estados y en donde Tamaulipas estuvo representado también por el titular de la Auditoría Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez.

La contralora Gilda Cavazos Lliteras, en el marco de los trabajos de la Tercera reunión del Sistema Nacional de Fiscalización en la capital del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577