Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne Norberto Treviño con integrantes en Valle Hermoso y Matamoros

Dígale a nuestro gobernador que el compromiso por la salud es fuerte y decidido: Comités de Salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/10/2012 | Actualizada a las 17:13h
La Nota se ha leído 1267 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- El secretario de Salud del estado, Norberto Treviño García Manzo revalidó en esta frontera el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú de velar por el bienestar de la población los tamaulipecos, al iniciar una nueva fase en el fortalecimiento de los Comités de Salud y asegurar que los beneficios de la prevención y la detección temprana de enfermedades, lleguen hasta la comunidad más apartada de la geografía tamaulipeca.

En el marco de una jornada de trabajo por las jurisdicciones sanitarias de Valle Hermoso y Matamoros, el responsable de la política de salud de Tamaulipas, agradeció la entrega de cada uno de los integrantes de los comités y los exhortó a continuar con este esfuerzo que coadyuva en la conformación de un Estado Fuerte para Todos.

Explicó que es tal la importancia que representan entre la sociedad, que su labor es comparable a la de los doctores o enfermeras en los hospitales, en virtud de que son el órgano primario que despliega, pone en marcha y ejecuta acciones fundamentales de educación y promoción de la salud.

Al inicio de su agenda de trabajo, y acompañado por el alcalde Municipal, Efraín de León León, Treviño García Manzo sostuvo un encuentro con los Comités de Salud de la jurisdicción sanitaria de Valle Hermoso, donde anunció que para finales de este 2012, esta localidad contará con 220 comités debidamente integrados.

Más tarde el municipio de Matamoros se vistió de naranja y se comprometió a redoblar esfuerzos para prevenir enfermedades, propiciar estilos de vida saludables, completar esquemas de vacunación, mantener sus patios limpios y todas aquellas acciones que fortalecen la salud de la población.

“Ustedes son el ejército naranja de la educación y la promoción de la salud; pero además son el ejército naranja de la prevención temprana de enfermedades” añadió.

Aquí, la señora Laura Mercedes Martínez Lozoya,  representante de los Comités de Salud de Matamoros, envió un mensaje de apoyo al trabajo iniciado por el mandatario estatal desde el inicio de su administración para construir un Tamaulipas Humano.

“Doctor Treviño extienda este agradecimiento al ingeniero Egidio Torre Cantú, gobernador del estado y dígale que nuestro compromiso por la salud es firme y decidido, estamos listos para seguir trabajando por Tamaulipas y pasar de la capacitación a la acción”.

El fortalecimiento de los Comités de Salud comprende la capacitación permanente de sus integrantes para que sean replicadores de las medidas preventivas en temas como enfermedades transmitidas por vector (dengue); enfermedades diarreicas; infecciones respiratorias agudas; hipertensión arterial y diabetes; saneamiento básico a nivel familiar; detección oportuna de cáncer; vacunación universal; obesidad, nutrición y activación física, entre otros de igual importancia.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo sostuvo un encuentro con los Comités de Salud de la jurisdicción sanitaria de Valle Hermoso
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577