Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC reingeniería en trasporte público

Se analiza prestación de servicios en Tampico, Reynosa, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo: Salvador Treviño Garza

Por: Mesa de Redacción 23/10/2012 | Actualizada a las 15:24h
La Nota se ha leído 1353 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la intención de avanzar en el mejoramiento del servicio del trasporte, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ha puesto en marcha una serie de acciones que buscan garantizar este tipo de proyectos que contemplan entre otras medidas educación vial, relaciones humanas, pero además impactar positivamente en el ambiente y la ecología, dijo el Secretario, Salvador Treviño Garza.
 
El proyecto que contempla la reingeniería de la rutas del servicio en Tamaulipas y que ya se ha iniciado con estudios en las cinco principales zonas del estado, Tampico, Reynosa, Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, abarca también el estudio y análisis del reglamento para la prestación de este servicio, la revisión de la Ley de Transporte y Reglamento, labor y mantenimiento de unidades, emergencias, orientación turística y el reforzamiento de un programa para el manejo a la defensiva.
 
Fortalecer las acciones de mejora de la seguridad y calidad del servicio de trasporte colectivo con sistemas de control supervisión y verificación de las unidades, es el principal objetivo de esta serie de programas, como lo establece el Gobernador Egidio Torre Cantú en su Plan Estatal de Desarrollo.
 
Además, dentro de las acciones, se trabaja ya para modernizar los servicios de trasporte público con acciones de coordinación para el ordenamiento y renovación de unidades; mecanismos de control y esquemas de capacitación a conductores.
 
El funcionario estatal dijo que también se busca mantener permanentemente el proceso de modernización de unidades del sistema del trasporte público y promover programas de de capacitación, adiestramiento y control de los operadores, que son metas que en el Tamaulipas Sustentable tenemos que alcanzar en el futuro inmediato.
 
Dijo que para lograr estos objetivos, existe una buena cobertura del servicio, se cuenta con tecnología de punta como la llamada “Supervan” Fortaleza y Capacitación.
 
Además de ello, con la incorporación del sistema de barras para el conteo de pasajeros como medida obligatoria y contar con diagnóstico detallado de las rutas en todo el estado, así como contar con personal capacitado para el desempeño de estas actividades, impactarán en lograr una mejoría continua en la prestación de este servicio en las diferentes rutas de transporte.

Se analiza prestación de servicios en Tampico, Reynosa, Victoria, Matamoros y Nuevo Laredo: Salvador Treviño Garza
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577