Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arroja gira de ETC en esta capital más de 350 millones de pesos en obras

Los victorenses agradecieron al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, las obras importantes y transcendentes que hoy entregó en esta Ciudad Capital

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/10/2012 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1539 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses agradecieron al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, las obras importantes y transcendentes que hoy entregó en esta Ciudad Capital, mismas que tuvieron una inversión superior a los 350 millones de pesos.

“En Tamaulipas, Universidad y Gobierno trabajamos juntos por una mayor vinculación entre educación, trabajo y tecnología, para seguir construyendo el Tamaulipas humano”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú al inaugurar en el Centro Universitario de esta capital el nuevo edificio del Centro de Gestión  del Conocimiento, el cual tiene una inversión de 250 millones de pesos.

“Obras como ésta son prueba de los avances y los logros que nuestra máxima Casa de Estudios está alcanzando, éste moderno edificio habla muy bien del trabajo que se viene haciendo para elevar la calidad de vida educativa y potenciar la formación profesional de los egresados”, puntualizó el mandatario durante el evento en el que estuvieron presentes también el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas José María Leal Gutiérrez así como legisladores y funcionarios estatales y municipales.

Como parte de su intensa gira de trabajo por esta capital, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú participó también en las actividades del Foro Estatal de Energía “Tamaulipas, Energía que Mueve al Mundo”, organizado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), que tuvo como objetivo promover entre la sociedad el uso de energías renovables y demostrar la viabilidad de producir energía eléctrica mediante la fuerza del viento, entre otros aspectos.

Así mismo inauguró las obras de modernización del puente sobre el río San Marcos en el Boulevard “Fidel Velázquez”, que mediante una inversión de 34 millones de pesos, permitirán brindar mayor fluidez vehicular en la parte oriente de esta capital en beneficio de más de 5 mil 500 automovilistas que transitan diariamente por esta importante vialidad.

Esta obra se complementa con la modernización y ampliación de las vialidades de 12 a 16.00 metros en el acceso al puente y hasta el entronque con la carretera a Soto la Marina en una longitud de 1360 m. (vialidad principal).

Más tarde, en la colonia Nuevo Amanecer de este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal tuvo a su cargo la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela Preparatoria Federalizada No. 3 “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, las cuales tuvieron una inversión de siete millones 816 mil 485 pesos.

Cabe destacar que luego que luego de casi seis años de ser una institución que prestaba sus servicios educativos de manera itinerante haciendo uso de  espacios en diferentes planteles escolares, hoy con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ven cristalizado su sueño de contar con instalaciones propias y equipadas con los requerimientos óptimos para la formación de los jóvenes estudiantes de esta preparatoria.

Posteriormente, en la calle Horacio Terán del Infonavit Azteca, el mandatario tamaulipeco inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico y atestiguó el Programa de Pavimentaciones en Rutas de Transporte Público y Rehabilitación Integral de Pavimentos 2012, que en conjunto representa una inversión de 50 millones de pesos.

En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal, Miguel González Salum, los Secretarios de Educación Diódoro Guerra Rodríguez; de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza; El Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano; los diputados locales Oscar Almaraz Smer; René Castillo de la Cruz,  Sergio Guajardo Maldonado y Antonio Martínez Torres.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú inauguró en el Centro Universitario de esta capital el nuevo edificio del Centro de Gestión del Conocimiento, el cual tiene una inversión de 250 millones de pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577