Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Llega el arte de calle a Reynosa
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Reynosa

Llega el arte de calle a Reynosa

Tradición Europea del siglo XVI, el Arte de Calle o "Street Painting" con "Pintores de Piso" llamados Madonnari, quienes ahora llegan a Reynosa para compartir con los reynosenses este arte que tiene su mayor tradición en Italia

Por: Staff HOYTamaulipas/Reynosa 19/03/2010 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1877 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- La plaza principal es el mejor escenario donde los Madonnari (pintores de piso) expusieron pintura alternativa y acercaron a la población obras del Renacimiento; esta actividad la impulsa la administración de Óscar Luebbert Gutiérrez a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), a cargo de Elsa Sánchez Sosa.

Conmemorando el 261 aniversario de Reynosa junto con la Primavera, la ciudad es el foro artístico del “Primer Festival Bella Vía” donde el arte de calle es el objeto donde pintores de piso usan como lenguaje la pintura y el asfalto o banqueta como herramienta para que las familias y ciudadanía en general conozcan las obras de la pintura Universal, así como las propuestas de los Madonnari.

Con técnica de gis-pastel, que aunque efímero por la naturaleza del material utilizado, queda la experiencia y el acervo cultural en quienes aprecian las obras realizadas, generándose además una interrelación directa entre el arte y las personas que lo llegan a observar, sensibilizando y formando nuevos públicos para el arte, además que se estimulan a nuevos talentos.

El arte de calle tiene su origen en el siglo XVI, en Europa; el Arte de Calle o "Street Painting" con "Pintores de Piso" llamados Madonnari, quienes ahora llegan a Reynosa para compartir con los reynosenses este arte que tiene su mayor tradición en Italia. 

Entre las obras universales recreadas con gran maestría sobre el piso de la plaza principal destacan La Primavera de Boticelli, La Sagrada Familia, Ángeles Guardianes, Cupido, Contemplación, entre otras.

Es  el “Primer Festival Bella Via” estará todo el fin de semana a la luz del día, en la plaza principal, frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe; habrá música clásica en vivo, materiales de arte, materiales y maestros gratis, desde 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, en horario corrido.

El Primer Festival Bella Vista con pintores de piso (Madonnari) inició en la plaza principal, todo el fin de semana, exhibiendo arte Renacentista y alternativo, ello en el marco del 261 aniversario de Reynosa.
Fotografía Jesús Cavazos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326