Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ayuntamiento de Reynosa realiza cruzada contra el cáncer de mama

El regidor de la comisión de Salud y Asistencia José Ángel Cantú Reséndez, informo que los avances tecnológicos para detectar con tiempo el cáncer de mama están a disposición de la población

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 22/10/2012 | Actualizada a las 17:34h
La Nota se ha leído 1665 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El regidor de la comisión de Salud y Asistencia José Ángel Cantú Reséndez, informó que los avances tecnológicos para detectar con tiempo el cáncer de mama están a disposición de la población.

Con la conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, señaló que el pasado fin de semana se llevo a cabo tres eventos que asistió en representación del presidente Everardo Villarreal Salinas.

Presenció pláticas en el Hospital Materno Infantil dirigida por la doctora Blanca Martínez, encargada de la salud reproductiva, sobre la concientización para atacar el cáncer de mama, en el otro evento que asistió fue a una marcha en la colonia la curva en el cual realizaron una caminata por todo el ferrocarril poniente.

Con el objetivo de concientizar a las mujeres en edad fértil para que se realicen una auto exploración, y que se detecte oportunamente cuando exista alguna irregularidad en sus senos.


Cantú Reséndez, destacó que al sentir algún malestar en sus glándulas mamarias acudan al médico más cercano para que traten de hacer el diagnostico oportuno.

El brindar información a las mujeres en edad fértil se cumple con la medida precautoria para disminuir la tasa de mortalidad en el municipio y el estado.

“Te puedo decir que la hemos disminuido por que la mujer de hoy es muy consiente pero queremos hacer una re concientización en la mujer”, expresó.


 

EJB

El regidor de la comisión de Salud y Asistencia José Ángel Cantú Reséndez, informo que los avances tecnológicos para detectar con tiempo el cáncer de mama están a disposición de la población
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577