Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Avalan maestros de Reynosa reelección de Gordillo

Rafael Acuña Estrada, subdirector de Infraestructura Educativa Municipal en Reynosa, admitió ver con buenos ojos la reelección de su lideresa Elba Esther Gordillo

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 22/10/2012 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Rafael Acuña Estrada, subdirector de Infraestructura Educativa Municipal en Reynosa, admitió ver con buenos ojos la reelección de su lideresa Elba Esther Gordillo, como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por seis años más.

El exlíder magisterial reconoció no tener ningún problema porque la maestra Elba Esther Gordillo siga al frente de la organización sindical.

“Creemos nosotros que hay una unidad en torno a la maestra por el trabajo que está realizando en diferentes instancias y aquí en Tamaulipas tenemos un líder que avala el trabajo”, expresó.

Aseguró que se dio un sufragio transparente al interior del SNTE nacional en una elección en dónde predominó el voto secreto.

“Estamos cumpliendo con el trabajo con el que nos pide el mismo gobierno”, dijo.

Al sub director se le cuestionó si avalarían a Elba Esther Gordillo para dirigir la SEP en el próximo sexenio en caso de ser invitada por Enrique Peña Nieto.

“Yo creo que son acuerdos que se llegan dentro de las cúpulas para un mejor beneficio a la educación y en ese sentido nosotros creemos que el presidente electo tomará las mejores decisiones”, señaló.

Acuña Estrada, destacó que esperan que el que vaya a dirigir la SEP sea una persona capaz de sacar el quehacer educativo y la agenda nacional en todo el ámbito para el bien de la educación en México.


HG/ER

Rafael Acuña Estrada, subdirector de Infraestructura Educativa Municipal en Reynosa, admitió ver con buenos ojos la reelección de su lideresa Elba Esther Gordillo
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577