Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina Tamaulipas 120 mdp contra la sequía en apoyo al sector pecuario

Tamaulipas invierte un monto global de 120 millones de pesos para desarrollar un proyecto estratégico que mitigue los efectos de la sequía en el sector ganadero del estado, informo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno

Por: Mesa de Redacción 22/10/2012 | Actualizada a las 14:48h
La Nota se ha leído 1253 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas invierte un monto global de 120 millones de pesos para desarrollar un proyecto estratégico que mitigue los efectos de la sequía en el sector ganadero del estado, informo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno.
 
Explicó que el Gobernador Egidio Torre Cantú gestionó y obtuvo de la Federación recursos por 95 millones de pesos a los que sumará en concurrencia el Gobierno del Estado 25 millones más.
 
Dijo que unos 20 millones de pesos de estos recursos son destinados a apoyar a los productores pecuarios en la adquisición de suplementos alimenticios para el ganado. El funcionario precisó que ante la sequía recurrente que se vive principalmente en la región norte y centro de Tamaulipas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú inició con la entrega de apoyos de insumos para la compra de suplementos alimenticios y gas para chamuscar nopal en Nuevo Laredo y Camargo, donde el problema es más severo.
 
“La presente administración ha invertido hasta el momento por este concepto recursos ciento por ciento estatales un monto superior a los 10 millones de pesos”, apuntó. Reyes Moreno señaló que como parte de este programa de apoyos, el Ejecutivo Estatal dispuso durante el presente año recursos por más de 20 millones de pesos para el impulso del programa Mejoramiento Genético, un programa que le otorga sustento a la ganadería tamaulipeca para tener buenos precios, buena calidad y una mejor sanidad.
 
Explicó que el problema de la sequía se ha extendido desde Nuevo Laredo a toda la frontera Tamaulipeca y se ha prolongado a la región de San Fernando y la zona centro del estado, incluso en municipios del altiplano como Bustamante, Miquihuana y Palmillas.
 
"Este problema afortunadamente no se presenta en las áreas más representativas pecuarias como son Aldama, González y Soto la Marina, donde se cuenta con suficiente pasto y agua para el ganado", concluyó.

Tamaulipas invierte un monto global de 120 millones de pesos para desarrollar un proyecto estratégico que mitigue los efectos de la sequía en el sector ganadero del estado, informo el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577