Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Relajará UE restricciones a importación de alimentos de Japón

Según la Comisión Europea (CE), las restricciones para todos los productos procedentes de Fukushima serán mantenidas hasta el 31 de marzo de 2014, con excepción de las bebidas alcohólicas

22/10/2012 | Actualizada a las 13:15h
La Nota se ha leído 1369 Veces


Bruselas, (Notimex).- La agencia europea de seguridad alimentaria revisará antes de finales de este mes las condiciones para la importación de alimentos y piensos procedentes de Japón, endurecidas el pasado año a la raíz del accidente nuclear de Fukushima.
 
Según la Comisión Europea (CE), las restricciones para todos los productos procedentes de Fukushima serán mantenidas hasta el 31 de marzo de 2014, con excepción de las bebidas alcohólicas.
 
Por otra parte, se relajarán las condiciones para los alimentos y piensos procedentes de algunas otras once ciudades japonesas: Yamanashi, Shizuoka, Gunma, Ibaraki, Tochigi, Miyagi, Saitama, Tokyo, Iwate, Chiba y Kanagawa.
 
La decisión fue tomada tras analizarse más de 40 mil muestras de productos cosechados en la segunda campaña tras el accidente.
 
Los alimentos que no han podido cubrirse en este informe serán sometidos a una segunda revisión, prevista para antes del 31 de marzo de 2013, explicó Bruselas.
 
En función de los resultados de ese examen, se llevará a cabo una nueva revisión en marzo de 2014.
  Las autoridades europeas también decidieron reducir en un 5.0 por ciento la frecuencia de los controles a las importaciones de alimentos y piensos japoneses.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326