Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Digo yo

Salvaguardar la inocencia

Por: Lorena Illoldi 22/10/2012 | Actualizada a las 11:53h
La Nota se ha leído 1851 Veces


Sitos en el fragor del terror como rutina, rodeados del sordo estupor ante lo violento que se filtra en lo cotidiano; hartos de sentirnos rebasados, colmados, ¿a dónde habremos de voltear los ojos, en busca de fuerza o consuelo? Muchos optan por el misticismo, volcando sus anhelos en la fortaleza que brinda la oración y la entrega a los menesteres del espíritu. Dios siempre provee paz.
 
Mas por sobre los caminos que también el universo dispone para sosegar el alma, se encuentra el arte, la belleza, la capacidad de goce y disfrute que tenemos los humanos y que nos permite también atisbar, rozar lo divino.
 
En medio de los días que nos fueron dados, todos estamos expuestos al mismo horror, hombres, mujeres, ancianos, niños; lejos los días en que la infancia podía ser un escudo contra las vicisitudes del mundo, un velo protector ante los embates de la realidad que muerde y destroza los cimientos de la vida.
 
Hoy que tan poca distancia podemos acotar entre los menores y el espanto habitual de las calles y los medios de comunicación, es cuando más hay que procurarles actividades que alimenten sus sentidos éticos y estéticos, acciones que les permitan ser niños solamente, abstraerse hacia los reinos de la imaginación y el sueño, para creer entonces que es posible cambiar el rumbo y trazar un mejor futuro.
 
La niñez actual vive atrapada por l tecnología, y sus divertimentos son en su mayoría relacionados con una máquina o un aparato; hoy qué hay tan pocos espectáculos para niños que los hagan viajar a sitios fantásticos para vivir aventuras divertidas y aleccionadoras, resulta una magnífica oportunidad la función que el Grupo de Teatro “FILOS” presenta el próximo martes 30 de octubre en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas.
 
“La zorra alevosa y ventajosa”, obra de teatro-musical-infantil, bajo la dirección de Belem Fortunato Peña y con el apoyo del ITCA y el CCT, invita en punto de las 18:00 h a la función que con Gaspar Aguilar como el conejo, Olga Lidia Vargas como la Zorra y el primer actor Jorge Zárate como la grulla, nos contará las alegres historias de estos animales, con la música en vivo de BLACK DOG, para gozo de toda la familia.
 
La función es a beneficio del artista Belem F. Peña, quien con este trabajo retorna a los escenarios después de remontar una seria enfermedad, quien con todos los bríos regresa a hacer lo que mejor sabe: ser gente de teatro y compartir su talento con su ciudad. Acompáñelos y apoye a nuestros talentosos artistas locales, orgullosamente de de los mejores en el estado y en el país.
LA CAJONERA…
 
1.- LA FRASE: “Como custodios del planeta, es nuestra responsabilidad tener amor y compasión para con todas las especies”. Richard Gere.
 
2.- UN TROZO DE POESÍA: “La inocencia es un barco de papel,/ acaso el murmullo de una fuente saltarina,/ tal vez el juego eterno de la brisa con las nubes del verano./ La inocencia es creer en distancias misteriosas/ o aceptar que es un guiño el titilar de una estrella enamorada./ Es la inocencia un sueño inacabable,/ en donde todo es paz y armonía.” Rafael Antonio Díaz Murillo.
 
3.- MISCELÁNEOS: Amplias felicitaciones y los mejores deseos de que siga consolidándose al Portal Hoytamaulipas.net, que bajo la atinada dirección de Marco Esquivel suma día a día éxitos y logros en la tarea de comunicar la noticia, siempre al día y al momento. Largo camino el andado cerca de mi querido Marco, y gratísimo atestiguar su crecimiento y evolución: muchos abrazos, y mejores dichas siempre.

Lorena Illoldi,

tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.

Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577