Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Otorga ITEA certificados a empleados de Delphi

Dentro de las acciones impulsadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a través del programa “Empresa Libre de Rezago Educativo”

Por: Staff HOYTamaulipas 21/10/2012 | Actualizada a las 19:27h
La Nota se ha leído 1528 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las acciones impulsadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a través del programa “Empresa Libre de Rezago Educativo”, personal de la dependencia realizó la entrega de certificados de educación primaria y secundaria a trabajadores de la empresa Delphi de esta ciudad capital.
 
Atendiendo la política incluyente, de equidad y pertinencia en la educación establecida por el gobierno de Egidio Torre Cantú, el ITEA tiene como misión promover, organizar, impartir, acreditar y certificar la educación básica para jóvenes y adultos de 15 años y más los cuales no han iniciado o concluido sus estudios y en esta ocasión se apoyó a personal de esta empresa maquiladora.
 
“Nuestra tarea en el instituto es ofrecer un servicio gratuito de calidad el cual está enfocando a revertir la creciente tendencia del rezago educativo, contribuyendo así que Tamaulipas sea un estado competitivo en materia de educación”, dijo el director general del ITEA, Enrique Montero Higuera.
 
Explicó que la implementación de estas estrategias se dará en las diferentes regiones de la entidad, con lo que se eleva el desarrollo educativo y productivo ya que las personas beneficiadas tendrán mayor oportunidad de crecimiento en su campo laboral.
 
Por su parte, Marina Vázquez, encargada del Departamento de Entrenamiento y Víctor Hernández, asistente del Departamento de Maquiladora Delphi, así como el técnico-docente del ITEA, Carlos Sánchez Ramírez, fueron quienes aportaron su valiosa colaboración en el desarrollo de la certificación de cada uno de los trabajadores.
 
Los trabajadores que obtuvieron su certificación de estudios son Espinosa Torres Christian Francisco, Méndez García Guadalupe, Méndez Rubio Ma. Laura, Ruiz Parales Johana Pamela, Galván Cortez Lidia Sarahí, Nava Martínez Dulce María, Moreno Hernández Pablo, Palmillas Sustaita Ma. Del Carmen, Badillo Álvarez Carlos Iván, Martínez Rodríguez Fidencio, Reséndiz Ruiz Sergio Luis, Galavis Paz Haide Begonia.
  RMV

Dentro de las acciones impulsadas por el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), a través del programa “Empresa Libre de Rezago Educativo”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577