Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben capacitación 800 productores de GGAVATT

En Tamaulipas se atienden a 840 productores de 50 Grupos Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT), de los sistemas producto bovino-carne, bovino-leche, caprinos, ovinos y apícolas, ubicados principalmente en los distritos de Abasolo, Victoria, Jaumave, González, El Mante y la región de San Fernando.

Por: Staff Hoy Tamaulipas 21/10/2012 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1718 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se atienden a 840 productores de 50 Grupos Ganaderos para la Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT), de los sistemas producto bovino-carne, bovino-leche, caprinos, ovinos y apícolas, ubicados principalmente en los distritos de Abasolo, Victoria, Jaumave, González, El Mante y la región de San Fernando.
 
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, informó que actualmente son atendidas 19 organizaciones de caprinocultores del Altiplano Tamaulipeco y Valle de San Fernando, dentro de los GGAVATT que reciben asistencia técnica fundamentada en los componentes de sanidad, reproducción y alimentación.
 
Dijo que 46 prestadores de servicios profesionales ofrecen asistencia técnica en la transferencia de tecnología validada a estos grupos integrados por 20 productores, donde la actividad pecuaria caprina se ha incrementado en este último año al pasar de 13 a 19 grupos GGAVATT, con un inventario superior a las 21 mil cabezas de ganado.
 
“Por su importancia en la actividad pecuaria destacan los grupos GGAVATT bovino-carne, caprinos, bovino-doble propósito, apicultores y en menor número los grupos de ovinos”, señaló Reyes Moreno.
 
Destacó que por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, trabajan con el Comité Estatal de Sanidad Animal con una cobertura de 45 mil vacunas contra la brucelosis en cabras en los Distritos donde más se registra el número de ganado de esta especie.
 
El funcionario dijo que adicionalmente se ha solicitado al centro de evaluación de los grupos de desarrollo una serie de capacitaciones en inseminación artificial, conservación y manejo de forraje y otras acciones, que se consideran fundamentales para el productor caprino.
 
“Ofrecimos un curso referente a la metodología de los grupos GGAVATT capacitando a los técnicos, con la idea de formar una cadena productiva que se pueda desarrollar a mediano y largo plazo, informó el director de Extensión Pecuaria de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado”.
 
 
EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577