Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

ETC, Gobernador que nos atiende: Paisanos

En segundo día de Feria de Servicios, se atiende a más de 700 tamaulipecos que radican en Houston, Texas

Por: Staff HOYTamaulipas 21/10/2012 | Actualizada a las 17:46h
La Nota se ha leído 1356 Veces


Houston, Texas.- Más de 700 paisanos tamaulipecos que radican en esta ciudad y otras áreas de Texas, así como Estados vecinos, acudieron al Centro Comunitario Baker Ripley para aprovechar los beneficios de la Primera Feria de Servicios que desde un día anterior montó el Gobierno de Tamaulipas.
 
Familias completas, madres solteras, jóvenes y trabajadores en general, llegaron desde temprana hora para tramitar actas de nacimiento o matrimonio, renovar licencias de manejo y pedir asesoría jurídica respecto a diversos problemas relacionados con tierras, herencias y seguros de vida en Tamaulipas.
 
“Esto es lo que necesitamos, un gobierno que nos escuche y nos ayude. El Gobernador Egidio Torre Cantú sí nos está atendiendo y le agradecemos en todo lo que vale esto que hace por nosotros”, dijo el joven José Luis Delgado Nuñez, originario de San Fernando, Tamaulipas, con apenas un año de residencia en Houston.
 
El y su madre Rosa Nelly Nuñez decidieron comprobar personalmente si efectivamente los servicios ofrecidos en esta feria son de “verdad”, ver si no se trataba de alguna maniobra fraudulenta, como ya ha ocurrido en el pasado con los paisanos mexicanos.
 
Pero tanto José Luis como Rosa Nelly comprobaron que nada de raro o “chueco” hay en esta Feria de Servicios. Todo lo contrario, él tramitó sin ningún problema su licencia der conducir a un costo de 38 dólares, mientras que su madre Rosa Nelly tramitó y obtuvo su acta de nacimiento por 5 dólares.
 
Su madre Rosa Nelly, originaria de Méndez, Tamaulipas, con apenas un año en Houston, reconoció que se le atendió de primera, que siempre encontró buena disposición por parte de las personas encargadas de este programa.
 
“Yo vine a esta Feria porque me contaron unos vecinos. Vine a tramitar mi acta de nacimiento y mi hijo su licencia. La verdad, fuimos muy bien atendidos y debo reconocer que estos programas nos ayudan mucho. Ojalá haya más oportunidades como esta”, agregó.
 
Rafael Treviño Vela, originario de Burgos, Tamaulipas, con 17 años de residencia en Houston junto a su esposa y cuatro hijos, tramitó y obtuvo sin ningún problema su licencia de conducir, indicando que fue invitado al programa por conducto de los voceros oficiales de la Federación de Migrantes Tamaulipecos.
 
Explicó que tanto él como muchos otros paisanos de Tamaulipas, tenían años intentando tramitar la licencia, pero el principal impedimento era que tenían que trasladarse a territorio tamaulipeco.
 
“Pero con este programa, hemos resuelto ya el problema de la licencia. Gracias al gobierno de Egidio Torre Cantú por estos servicios, por ayudarnos. Ojalá que estos programas los haga más frecuentes”, precisó Treviño Vela.
 
Juan Francisco Nuñez Ibáñez, originario de San Fernando y con 11 años de residencia en Houston, acudió al Centro Comunitario acompañado de su esposa e hijos. El tramitó la licencia de conducir, su mujer las actas de nacimiento.
 
Dijo que es la primera vez que un Gobierno de Tamaulipas los ayuda de manera directa, indicando que para algunos trámites tienen que recurrir al Consulado Mexicano.
 
“Esto es bueno, porque nos sirve mucho a nosotros. Ojalá este apoyo se repita, porque es lo que necesitamos nosotros, que nuestro gobierno esté al pendiente y nos ayude, como lo está haciendo el gobierno de Egidio Torre Cantú”, puntualizó.
 
La Feria Tamaulipeca, que tendrá vigencia hasta el miércoles 24 de octubre, es supervisada por Mariana Rodríguez Mier y Terán, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, con el apoyo de Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y funcionarios de otras dependencias de la propia Secretaría General.
 
Además de ellos, está la participación y convocatoria de la Federación de Migrantes Tamaulipecos a través de sus principales voceros, el matamorense Andrés de la Peña Cruz y los sanfernandenses Oscar Galván Quintanilla y José Guadalupe Pérez Cisneros.
  RMV

En segundo día de Feria de Servicios, se atiende a más de 700 tamaulipecos que radican en Houston, Texas
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577